La víctima fue identificada como Valencia Pachado, quien circulaba en una moto acompañada de su hermana Janet Pachado, ambas del barrio Virgen del Valle.
En un primer momento se produjo una confusión sobre los nombres de las hermanas, ya que el parte policial las confundió, y aseguró que Janet estaba en estado crítico, lo que provocó el error de los medios.
Al parecer, un auto Fiat que conducía Agustín Flores, de 20 años, quería girar desde la colectora hacia la ruta 5, por lo que detuvo su marcha. Un camión habría frenado para darle el paso, pero la moto no se detuvo.
Fuentes médicas indicaron a EL FEDERAL que la víctima fatal hizo un paro cardiorrespiratorio en la ambulancia del sistema de emergencias que la trasladó al Hospital Vera Barros. Estuvieron alrededor de una hora reanimándola, pero falleció poco después de llegar al centro de salud. Tenía una bebé.
Su hermana Janet, en tanto, sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné, y golpes muy fuertes en la cabeza, el pecho y el abdomen.
Pachado se sumó a la triste lista de víctimas mortales en accidentes de tránsito en La Rioja: fueron 25 muertes en 75 días, una cada 72 horas.