su publicidad
GeneralesLocales

UNLaR firmó convenio con empresa alemana

El acto de firma de convenio fue, este miércoles, en la Sala Joaquín Víctor González, con la empresa Phoenix Contact y estuvo encabezado por el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, el decano del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Miguel Molina y la secretaria de Relaciones Institucionales, Cristina Uliarte. A través del convenio la empresa alemana donó equipamiento y brindará capacitaciones a estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica.

Durante la firma de convenio en la que los representantes de la empresa alemana participaron en forma virtual, el rector destacó el trabajo llevado a cabo para la firma de este convenio que redundará en la calidad académica de la carrera de Mecatrónica.

Por su parte, Uliarte explicó que «firmamos un importante convenio con la empresa Phoenix Contact que nos posibilita poder visualizar a los convenios desde otro lugar, poder pensarlo como puentes institucionales que concreta vinculaciones en este caso una vinculación que comenzó hace tres años con la universidad y se concretó hoy».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto, el decano señaló que a partir de la firma de este convenio «nos insertamos en una red que tiene 140 universidades del mundo y en nuestro país somos 17 las universidades que vamos a poder interactuar, entre estudiantes y docentes, en actividades presenciales y virtuales». Y añadió que «la empresa ha donado equipamiento, como lo hace en cada convenio que firma, que es de suma utilidad para quienes después van a ser graduados de Mecatrónica y se van insertar en empresas que necesitan profesionales formados con calidad académica».

El representante de la empresa dijo que «nuestro país y el mundo está atravesando una revolución industrial que cada vez está más claro para donde está yendo y es clave para las industrias argentinas poder contar con estas nuevas tecnologías».

Además agradeció y felicitó a la UNLaR y consideró que «la donación es importante porque sabemos que en la electrónica industrial los costos son muy altos por las características intrínsecas de los dispositivos y se hace muy difícil para las universidades públicas contar con ellos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba