Este viernes 22, Menem y el gerente general de Aguas Riojanas, Roberto Valle, visitaron el barrio ubicado en en el extremo sur de la Capital para dialogar con los vecinos.
Menem, quien depende del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, comentó que tras recibir el pedido dialogó con el gobernador en búsqueda de una solución y se acordó que Aguas Riojanas realice la conexión a la red de agua potable.
“Su reclamo fue muy comprensible, el agua es un elemento vital para desarrollarnos y gracias a Dios se pudo terminar la obra y los vecinos cuentan con el servicio”, expresó.
El secretario también agradeció la paciencia de los vecinos y los trabajos de Aguas Riojanas, que con todo su equipo técnico trabajaron desde el primer momento.
Al finalizar, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social garantizó que los trabajos en el barrio continuarán, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El titular de Aguas Riojanas detalló que “es un trabajo grande, que requirió una inversión de mil metros de red, que beneficia a 50 familias. La voluntad de la empresa es siempre colaborar con las familias riojanas. Consideramos que el agua es un derecho de las familias y es una obligación para nosotros garantizar el acceso al agua potable”.
Agregó que los trabajos sufrieron una demora ante la emergencia sanitaria, pero que recientemente se reanudaron los trabajos y finalizaron la semana pasada. “Cuando le avisamos al gobernador se alegró mucho y prometió una futura visita al barrio”.
Valle aseguró que el trabajo permitirá un crecimiento y desarrollo del barrio.
Las vecinas expresaron su alegría y agradecimiento a las autoridades por los trabajos realizados. “Era un problema muy grande no contar con agua. A veces podíamos conseguir de algún vecino, pero otras veces no”, recordó Carina Collado, quién lleva adelante un merendero en el barrio.
Detalló que, en una visita del secretario de Inclusión, en febrero de este año, pudieron plantearle su problema y que al poco tiempo iniciaron los trabajos, pero que fueron demorados ante el aislamiento social. “Pero hoy ya se pudo finalizar y estamos muy felices, fue un trabajo muy rápido y ya todos los vecinos contamos con agua, lo cual es fundamental”, finalizó.