“Viene bien ganar pero no se cumplieron los objetivos”

Así se manifestó Nicolás de los Santos, luego del triunfo de Riachuelo ante Unión de Santa Fe, por la penúltima fecha de la Liga Nacional de Basquetbol. Después de seis caídas consecutivas, Riachuelo volvió a ganar en la Liga y en su casa, el Superdomo, fue ante Unión de Santa Fe por 85 a 77.

Fue claro el jugador de Riachuelo, porque el objetivo principal era estar entre los doce clasificados para la serie play off; pero el eterno no lo pudo cumplir. Fue una temporada muy complicada para el equipo riojano; pese a los cambio de jugadores durante el año; donde nunca encontró un juego definido que le permitiera estar mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Hubo buenos juegos durante el año, si los hubo; pero no alcanzaron para llegar a lo que Jorge Sebastián González, como responsable técnico y su grupo de gente y los directivos de Riachuelo; querían este año que era al menos igualar lo hecho en la temporada anterior o mejorar la performance, clasificando mejor.

Anoche ante Unión que tiene necesidad de sumar, por su “lucha” en la permanencia, ya no estuvieron Anyeuri Castillo y Ja’wan Davis y en su lugar aparecieron los juveniles de la Liga de Desarrollo; que cumplieron cuando les toco estar en la cancha.

Pasaron este año Latraius Mosley, Stephen Maxwell, Anthony Young, Anyeuri Castillo y Ja’wan Davis, Keiven Marcano, entre los extranjeros. En este final solo llega Andrés Ibargüen que fue el exponente del trabajo duro en la zona pintada que tuvo Riachuelo y su máximo goleador. Entre los nacionales se fueron Víctor Fernández y Santiago Arese; y siempre estuvieron presentes Corso, Barco, Farías, Díaz, Bichara y algún otro para dar una mano.

Riachuelo está cerrando su participación, en su peor temporada, y solo le queda un partido, frente a Oberá Tenis Club, de Misiones; el próximo viernes 17 y de ahí en más todo es una incógnita porque lo cierto es que se mantiene la categoría; pero los recursos para participar en la próxima están muy dudosos. Que pasara?

Anoche se ganó a Unión con una “bocanada” de aire fresco con Mateo Corso, Valentín Farías y Jeremías Barco. Además un gran trabajo de De los Santos, Maldonado e Ibargüen. También hizo su aporte el recién llegado Federico Aguerre; una lástima que sea un poco tarde.

Síntesis:

Riachuelo: (21+26+20+18)                   85

Unión:      (24+15+19+19)                   77

RIACHUELO: (47+38) N. De los Santos 20, J. Maldonado 11, M. Beigier 9, F. Aguerre 9 y A. Ibargüen 18 (fi); M. Corso 16, V. Farías 0, J. Barco 0 y T. Rossi 2. DT Jorge S. Gonzalez

UNION: (39+38) J. Sandrini 8, T. Moore 10, D. Hure 19, J. Alessio 10 y D. Morrisson 19 (fi); M. Gomez 3, P. Bombino 5, V. Duvanced 0, M. Butler 3 y M. Gomez 0. DT Maximiliano Seigorman

Salir de la versión móvil