su publicidad
GeneralesLocales

Viviendas recuperadas por el Gobierno Provincial fueron entregadas a sus denunciantes

El Gobierno de la Provincia hizo entrega de viviendas recuperadas que fueron entregadas a sus denunciantes. En esta oportunidad los beneficiarios, Mauricio y Deolinda Ruarte y María Azcoeta, contarán con su hogar ubicado en los barrios Los Bulevares y Ciudad Nueva.

En este sentido, el ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, destacó en primer término que “la desafectación de viviendas por irregularidades puede efectuarse de manera óptima gracias a la Cámara de Diputados y la decisión política de nuestro gobernador, ya que se acortaron los plazos de notificación y ejecución. Las viviendas tienen que ser ocupadas inmediatamente luego de su adjudicación ya que responden a una necesidad social y no vamos a permitir que esas adjudicaciones sean aprovechadas para hacer negocios inmobiliarios o alquilarlas”.

Asimismo, Puy Soria, sostuvo que “el Gobierno de la Provincia implementa políticas habitacionales para garantizar el acceso a la vivienda de los riojanos y riojanas, por lo tanto, tienen que ocuparse por quien ha sido oportunamente adjudicado, caso contrario la vivienda que no se ocupa el Estado la recupera para conferirla a quien verdaderamente la necesita, por ello en esta oportunidad entregamos dos unidades a quienes han formulado esas denuncias”.

En este sentido, el funcionario detalló que “nuestro a nuestro ministerio viene respondiendo a este tipo de situaciones, accionando en el marco de la ley sobre las viviendas que no se ocupan y estas acciones van a incrementarse a futuro gracias a la articulación entre el Ejecutivo, a través de la firma y presentación del proyecto de ley efectuado por el gobernador Quintela con nuestros técnicos ante la Cámara de Diputados».

Explicó que con estas acciones «se optimizan y acortan los plazos para recuperar las soluciones habitacionales que no fueron ocupadas o no cumplen con lo establecido para la habitabilidad» y resaltó el acompañamiento del cuerpo legislativo «que entendió esta necesidad y que, por unanimidad, dieron curso a esta legislación que va a traer equilibrio y que va a poner orden en una situación que venía dándose desde hace muchos años”.

Finalmente, Puy Soria remarcó que “el Gobierno de la Provincia tiene entre sus pilares de gestión, garantizar el derecho de las familias a acceder a un techo digno por lo tanto tenemos que ser consecuentes con esas políticas públicas que verdaderamente traen equidad y justicia social”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
%d