La revista especializada Obesity Research & Clinical Practice publicó un estudio en el que examinaron la dieta de 36.400 estadounidenses entre 1971 y 2008 y la actividad física de 14.419 personas entre 1988 y 2006.
Los especialistas llegaron a la conclusión que en 2006, comiendo la misma cantidad de calorías y llevando a cabo una rutina de ejercicio físico similar que en 1988, las personas son un 10% más pesadas.
«Los resultados sugieren que si usted tiene 25 años, tendría que comer menos y hacer más ejercicio que los mayores, para evitar aumentar de peso. También puede haber otros cambios específicos que contribuyen al aumento de la obesidad más allá de la dieta y el ejercicio», afirmó Jennifer Kuk, profesora de la Universidad York de Toronto.
¿Cuáles son los factores que influyen negativamente en el peso?
Utilización de químicos: las personas están expuestas a un mayor número de productos químicos como pesticidas, retardadores y conservantes; éstos podrían alterar los procesos hormonales.
Consumo de medicamentos: la utilización de fármacos recetados aumentó exponencialmente. Los antidepresivos son uno de los medicamentos más consumidos y tienen relación con el aumento de peso.
Cambios del organismo: los especialistas entienden que la flora microbiana de los estadounidenses cambió y algunas bacterias intestinales predisponen a ganar peso.
Modificaciones en la dieta: los estadounidenses están comiendo más carne, y los animales suelen ser tratados con hormonas y antibióticos, para promover su engorde. Además la proliferación de edulcorantes artificiales podría estar jugando un papel importante. www.diarioveloz.com