su publicidad
EspectaculosGenerales

Qué es el tumor que tuvo Yanina Latorre que le causó la pérdida de un dedo

En Los ángeles de la mañana, la panelista contó la dura enfermedad que sufrió en México.

 

 

 

El relato de Yanina Latorre con su compañero Ángel De Brito comenzó con varias frases explosivas sobre su relación con Diego y en un momento detalló: «Cuando Lola tenía dos años estábamos viviendo en Mexico y recién había nacido Dieguito, un día me levanto y este dedo (señalándose el mayor de la mano izquierda), se me había ido para atrás y se me cayó. Tenía un tumor y me tuvieron que poner el dedo de un cadáver. Este que tengo acá es el injerto de un dedo de un cadáver», explicó la rubia panelista.

 

Y agregó: «Fue horrible, pensamos que tenía cáncer. Era un tumor benigno, pero hizo que se me cayera el dedo».

 

¿Qué es el encondroma solitario que tuvo Yanina?

 

El encondroma es la lesión tumoral cartilaginosa benigna más frecuente se asienta más frecuentemente en huesos tubulares de manos o pies de los adultos, entre la segunda y cuarta décadas de la vida, en metacarpianos, metatarsianos y falanges el 66% de los casos.

 

No presenta dolor a no ser que se diagnostique como hallazgo casual una fractura patológica.

 

Radiográficamente se trata de lesiones líticas con contenido radiotraslúcido que insuflan el hueso, de contornos lobulados y que causan erosión progresiva endóstica.

 

A veces presentan pequeño moteado que traduce calcificaciones intratumorales, siendo siempre su límite neto y escleroso.

 

 

¿Cómo se hace un injerto de un dedo?

 

Un injerto es la cirugía para volver a pegar completamente dedos de la mano o del pie que han sido cercenados o amputados. Dicha cirugía se realiza suministrando anestesia general. Esto significa que la persona estará dormida y no sentirá dolor. O anestesia local (raquídea y epidural) para adormecer el brazo o pierna.

 

Luego el cirujano procederá a extirpar el tejido dañado, recortar los extremos de los huesos. El cirujano pone el dedo de la mano o del pie en el lugar. Se unen los huesos con alambres o una placa y tornillos.

 

Se reparan los tendones, seguido de los nervios y vasos sanguíneos. La reparación de nervios y vasos sanguíneos es el paso más importante para el éxito del procedimiento. De ser necesario, se utilizará tejido con nervios y vasos sanguíneos de otras partes del cuerpo. O incluso, como en el caso de Yanina Latorre, un dedo perteneciente a un cadáver.

 

Por último, se cierra la herida y se coloca un vendaje.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba