Brasil: un policía asesinó de un disparo en la cabeza al múltiple campeón mundial de Jiu-Jitsu Leandro Lo
El hombre discutió con un efectivo en una fiesta, se cruzaron a golpes y cuando la pelea finalizó el oficial le disparó en la cabeza.
Crédito: Gentileza
El ocho veces campeón del mundo de Jiu-Jitsu Leandro Lo fue asesinado de un tiro en la cabeza durante una fiesta en San Pablo y por el hecho se entregó a las autoridades el principal sospechoso, un oficial de la Policía Militarizada local.
Según los testigos que estaban en el lugar, el presunto asesino sería el teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militarizada de la ciudad paulista de 30 años, quien tras darse a la fuga en un primer momento, se presentó ante sus superiores en la Corregiduría de la corporación e inmediatamente fue arrestado como sospechoso del crimen.
El hecho se produjo en la madrugada de este domingo durante una discusión ocurrida entre Lo, quien tenía 33 años, y Oliveira Velozo.
Según testigos, la pelea se originó cuando el policía tomó una botella de la mesa en la que se encontraba Lo y sus amigos.
Enseguida se originó una discusión, que pasó al plano físico, con golpes y empujones.
Finalmente, Lo, campeón del arte marcial creado en su país, inmovilizó a Oliveira Velozo con el fin de cesar la pelea.
El policía, mientras se alejaba del lugar, dio media vuelta, sacó un arma y le efectuó a Lo un tiro en la cabeza, para luego escapar.
El luchador fue llevado de inmediato a un hospital, donde se le diagnosticó muerte cerebral.
Horas más tarde, Oliveira Velozo se presentó en una dependencia policial ante sus superiores y quedó inmediatamente arrestado.
«El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo», informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado.
La madre de Lo, llamada Fátima, aportó su propia versión del episodio que conmueve Brasil y dijo que el asesino conocía a su hijo.
«Esa persona lo conocía, porque también practica jiu-jitsu. Fue ahí para matarlo, sin dudas, pero no sabemos por qué», expresó la mujer.
En medio de la conmoción por el crimen del ídolo deportivo, unas 40 personas se agolparon contra la sede del Distrito de 17 a la Policía y arremetieron contra un auto en el que supusieron que era trasladado el supuesto asesino.
«¡Justicia!», «asesino» y «Jiu-Jitsu unidos, nunca seremos vencidos», fueron algunas de las consignas que se escucharon en el lugar.
El Jiu-Jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en ese país, el cual se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.