su publicidad
Deportes

Riachuelo sumo una nueva victoria de local

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El “eterno” aprovecho muy bien su localía y ganó los cuatro partidos que jugó en forma consecutiva. Esta vez el triunfo fue ante San Martín de Corrientes por 84 a 75. El goleador del juego fue Phil Henry con 19 puntos. En Riachuelo Rolfi, viniendo desde la banca sumó 12 puntos.

Un comienzo del juego con San Martín, enchufadisimo manejado desde la base por Santiago Ferreyra y un Javier Saiz que hacía valer su estatura y su buen juego interno, para sacar una ventaja de seis puntos. La reacción de Riachuelo, llegó de la mano de Tomás Zanzottera y Mariano Fierro para meterse en partido y lograr una buena defensa lo que le permitió quitarle gol a San Martín y aprovechar las oportunidades para irse ganador de los primeros diez minutos por 24 a 21.

En el segundo segmento, cambió su juego San Martín y con un traslado rápido y con movimientos por todo el frente, comenzó a acertar los envíos de larga distancia (7 de 9), por parte de Solanas Ferreyra, Henry y hasta Garello que ingresó unos minutos; lo que resultó muy positivo, porque pasé al frente y se alejó en el marcador. Riachuelo debió extremar todos sus recursos para meterse de nuevo en partido, y en eso tuvo mucho que ver el ingreso de Justin Jackson y Franco Pennacchiotti, a quienes siempre encontraron Buendía o Rolfi. Así se fueron al descanso con SanMa ganado 46 a 44.

El descanso y los conceptos de Sebastián González en el vestuario, mostraron a otro Riachuelo en la segunda mitad. Ja’Wan Davis, se convirtió en el conductor, Jackson siguió siendo un problema para San Martín, Fierro se convirtió en el rebotero por excelencia y así todos fueron limando asperezas, para pasar al frente y mantener si gol a San Martin que solo convirtió doce puntos. Los constantes cambio de jugadores por parte de Diego Vadell, indicaban que San Martín estaba sin soluciones en la cancha. Solo Henry mantuvo su cuota de gol (8 de los 12); y se le suma las dos faltas antideportivas cobradas a Franco Méndez, que lo obligó a dejar la cancha, y por eso Riachuelo se fue al descanso por 65 a 58.

 

 

 

El último cuarto se mantuvo en la misma tónica y rápidamente San Martín se cargó de faltas y las conversiones desde los libres llegaron para Riachuelo. Solo destacar a Ferreyra que metió dos bombazos de tres, como para ilusionar, pero Riachuelo con inteligencia, tenía todo definido en un cuarto de cambiar gol por gol, que lo benefició al dueño de casa que sumo una nueva victoria de local, para la alegría de la gente que concurrió al Superdomo.

Síntesis:

RIACHUELO: (24+20+21+19)       84

SAN MARTIN: (21+25+12+17)      75

Riachuelo: J. Davis 12, T. Zanzottera 10, L. Mosley 7, M. Fierro 10 y D. Simpson 2 (fi); M. Buendía11, J. Jackson11, F. Rolfi 12, F. Pennacchiotti 9 y V. Forestier 0. Dt: Sebastián González

San Martín: S. Ferreyra 13, M. Solanas 13, E. Basabe 8, P. Henry 19 y J. Saiz 8 (fi); P. Ianguas o, G. García 0. V. Garello 3, F. Méndez 7 y R. Vallejos 4. Dt: Diego Vadell

Árbitros: Danilo Molina, Nicolás D’Anna y Silvio Guzmán

Estadio: Superdomo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba