El equipo del CEF N° 5, derrotó a River por 3 a 0, en el marco de un nuevo weekend, que se desarrolló este fin de semana en el Polideportivo Evita, dentro de la Liga Argentina de Voleibol femenino y en la última jornada cayo 3 a 2 en el tie break ante Boca Juniors.
En la noche del sábado, el equipo de las naranjitas, debió apelar a todos sus recursos para vencer a River y seguir soñando de entrar los play off. Un gran partido del CEF y de River que dejaron todo en la cancha en pos del triunfo.
El primer set, fue netamente en el arranque a pedir de River, que, con una gran defensa, un buen armado y con Valentina Vaulet, Milena Margaría y Bianca Garibaldi; terminaban en punto cada acción.
Debió esforzarse el Centro 5 para levantar un 23 a 15 con la gran tarea de Emilse Sosa, Laila Romero y Valentina Ruhl, bien apoyadas por Nadia Garay, Lucia Verdier y Jasvir Romero, junto al líbero Valentina De la Fuente. Ganó por 28 a 26 el primer set y eso le dio confianza para el resto.
Sin problemas en el segundo, lo ganó 25 a 21 y en el tercer set, River tuvo una reacción, pero el CEF estuvo mucho más sereno para vencer 25 a 23 y quedarse con el juego 3 a 0.
El domingo la gran cita estaba en la presentación de Boca juniors y su poderío. El CEF sabedora de esto se plantó de entrada y le dio batalla en un set larguísimo donde Boca tuvo seis sets point, pero el Centro 5 que solo tuvo dos, lo aprovecho mejor y se quedó con el primero por 32 a 30.
El segundo set, fue muy parejo, digamos que punto a punto, pero la templanza del equipo naranja lo cerro mejor y con un 25 a 23, se puso dos a cero.
A partir del tercer set, fue otro partido, ya que en Boca apareció María Calderón con su potencia, para romper la defensa riojana, el buen bloqueo de Beltramino y Cossar, resultó un duro escolla para las aspiraciones de Sosa, Vernier, Ruhl o las Romero (Laila y Jasvir). Así Boca ganó 25 a 21 y el juego se ponía 2 a 1 favorable al equipo local.
Parecía que el cuarto set al CEF le caía cómodo pero un par de errores defensivos le permitió a Boca, que venía con la envión anímica de haber ganado el anterior; se impusiera 25 a 23 y todo se definía en el tie break.
Este último set tuvo un arranque demoledor del CEF ante un Boca que no encontraba su juego y era superado por las naranjitas. El técnico Xeneize pidió tiempo muerto cuando el CEF ganaba 13 a 9. Estaba a dos puntos de quedarse con el partido. Allí desapareció el Centro 5, creció Boca que lo igualó en 13, paso al frente y en el punto a punto del final Melisa Corso, que no había jugado ni un minuto en Boca, entro y clavó la última pelota para la alegría de Boca que se quedó con juego ganando el último set 17 a 15.
Gran espectáculo, mejor partido fue lo que se vivió en el Poli Evita en este weekend de la Liga Argentina de Vóley.