La Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR) convoca a participar de las actividades en solidaridad con el pueblo jujeño. Dichas actividades se llevarán a cabo el jueves 22 de junio a partir de la hora 10 en la Plaza 25 de Mayo.
El objetivo de esta convocatoria es expresar solidaridad con el pueblo jujeño y manifestar un enérgico rechazo a la represión y a la reforma impuesta por su gobierno de Morales.
Con consignas claras y enérgicas, los y las trabajadoras No docentes expresamos: «Abajo la reforma y por el triunfo de todas las luchas llevadas adelante por el pueblo en la necesidad de mejores condiciones salariales. Nunca más la represión.
Celebración de 17 años junto a sus afiliados
El acto central se llevó a cabo en las instalaciones del hall central del rectorado de la Universidad Nacional de La Rioja y contó con la presencia de autoridades gremiales, universitarias y afiliadas del gremio No docente.
A través de una radio abierta, diferentes representantes narraron la historia gremial desde sus inicios y comentaron una serie de conquistas que se transformaron en beneficios gremiales que hoy gozan los afiliados, entre los que se destacan los paquetes turísticos, los diferentes subsidios que han duplicado sus montos y la creación del nuevo sitio web gremial, www.aturlarioja.com.
Durante su presentación Alicia Luna, secretaria general de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR), expresó «el proyecto político que representamos entiende que los trabajadores tienen un rol fundamental en la lucha contra la precarización del empleo, generando trabajo digno, bien remunerado y ampliando derechos».
Por otra parte, los presentes tuvieron el saludo y mensaje del presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Naciones, Walter Merkis quien destacó la labor desempeñada y el rol fundamental en el crecimiento de la familia de trabajadores no docentes de argentina, instando a los presentes a continuar trabajando en unidad, solidaridad y organizados de cara hacia el futuro.
Finalizando el acto, se realizó la premiación a los distintos participantes que se consagraron en el torneo por el aniversario gremial y se apagaron las velas de 17 tortas en conmemoración por el nuevo aniversario.