Banco Rioja capacitó, durante el 2022 y 2023, a más de 650 personas en el marco del programa de educación financiera “Finanzas Compartidas”.
Durante el último año, a través de “Finanzas Compartidas”, se dictaron 34 talleres de formación destinados a voluntarios de la entidad, adultos mayores, estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública y privada, emprendedores, titulares de pymes y comercios; y personas beneficiarias del programa “Potenciar Trabajo”.
Las capacitaciones incluyen contenido de valor, pensado para cada segmento, como: finanzas personales; planificación; armado de presupuesto; ahorro e inversión; financiamiento; sistema bancario; uso de canales y medios de pago digitales; derechos del consumidor financiero; recomendaciones de seguridad; endeudamiento y sobreendeudamiento; entre otros. El propósito es promover el desarrollo de habilidades y competencias para que las personas tomen mejores decisiones y conozcan los derechos de los consumidores financieros.
Los talleres pueden solicitarse y diseñarse de acuerdo a las necesidades, a través de un formulario online que se encuentra disponible en el portal de educación financiera de Banco Rioja: https://bancorioja.com.ar/institucional/finanzas-compartidas – Finanzas Compartidas – Banco Rioja. Seamos responsables, compartamos el conocimiento de finanzas.
En el espacio digital, además, se podrá acceder a contenido útil y notas para aprender sobre ahorro, inversión y planificación financiera; descargar herramientas, y planillas, consultar tutoriales y guías.
Sobre finanzas compartidas
Finanzas compartidas es el proyecto de educación financiera de Banco Rioja. Su objetivo es acercar el mundo de las finanzas a cada riojano y riojana para lograr una sociedad más equitativa; fortalecer la inclusión financiera en La Rioja; y reducir las desigualdades.
Los programas y contenidos articulan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que promueven la educación de calidad y la igualdad de género; contribuyen a la erradicación de la pobreza. Con las capacitaciones, se busca mejorar la salud financiera de la comunidad, facilitar la vida de las personas y ampliar el acceso universal a servicios y productos financieros de calidad de manera sostenible y responsable.