Amalia Granata contó “lo que nadie vio” del escándalo de Viviana Canosa a América
Amalia Granata contó los detalles de la renuncia de Viviana Canosa a América 24. La panelista reveló que a la conductora le quisieron «censurar» un informe sobre «escraches» a distintos políticos e invitados, que estaban pautados para el vivo.
«Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche”, disparó Viviana en sus redes sociales, luego de «plantar bandera» en el canal.
Y Amalia contó todo lo que sucedió pocos minutos antes de que el programa saliera al aire y que derivó en la categórica decisión que tomó la periodista. «Viviana estaba en el camarín, preparándose para salir al aire -precisó Amalia-, y bajó un productor y le dijo que del informe que habían preparado sobre ‘escraches’ a distintos políticos, tenían que sacar a Massa, que eso no lo podían pasar», comenzó Granata.
«Fue entonces que ella dijo ‘¿cómo no voy a pasar lo de Massa? Si no voy a decir que está bien lo que hicieron’. Porque la idea del informe era preguntarse por qué la gente está tan violenta”, continuó Amalia, su relato en Polino Auténtico, por Radio Mitre.
“Pero además de eso, ella tenía como invitados a la gente que el otro día golpearon el auto de Massa, y también se los bajaron. Y bueno, fue cuando dijo que la estaban censurando y que no hacía más el programa. Pero la intención de ella no era apoyar lo que había pasado, la idea era reflexionar. Después el canal hizo leer un comunicado diciendo que no iban a pasar ningún escrache, pero es mentira», aseguró Granata, en el programa de Marcelo Polino.
«Porque a ella le dijeron que sólo no se podía pasar a Massa, al resto sí ¡Y si estaban todos los directivos del canal aplaudiendo en primera fila cuando asumió! Además Viviana ya había tenido otras bajadas de línea y se la venía bancando, pero esta fue la gota que rebalsó el vaso”, finalizó Amalia, su relato al aire. Paparazzi