El gobernador Ricardo Quintela visitó en la mañana de este jueves los barrios El Libertador y Las Talas, donde se lleva a cabo la construcción de 36 y 133 viviendas, respectivamente, en el marco del Plan Provincial de Viviendas «Hogar Riojano». Cada hogar cuenta con 3 habitaciones y comprende más de 80m2 de superficie.
En la oportunidad, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, destacó la decisión política del Gobernador de ampliar las viviendas a 3 dormitorios: «en la oportunidad de la licitación estaban previstas para dos dormitorios, ahora vamos a poder contar con viviendas de más de 80 m2 con mejores espacios y mejor equipamiento, ha sido un gran acierto de Quintela tener esa visión contenedora pensando en las familias que tiene tres o cuatro hijos que tienen que hacer un dormitorio más y no tiene las posibilidades económicas».
El proyecto habitacional prevé la ejecución de obras de urbanización correspondientes a veredas, rampas para personas con discapacidad y conexiones domiciliarias a la red de desagües cloacales.
Cabe destacar que el sector ya cuenta con las conexiones domiciliarias a la red de agua potable. Por otro lado, para el aprovechamiento de la energía solar se abastece en ambos prototipos de un calentador solar para cada unidad habitacional.