El gobernador Ricardo Quintela junto al ministro de Educación, Ariel
Martínez se reunieron con el titular de Educación de la Nación, Nicolás
Trotta, en el marco de una agenda federal que impulsan desde la cartera
nacional como uno de sus lineamientos centrales. El funcionario nacional
visitará la semana próxima la provincia en el marco del Gabinete Federal
Educativo.
Tras el encuentro, el mandatario riojano manifestó: “Vinimos, junto con el
ministro de Educación de La Rioja, a contarle al ministro Trotta cómo se
abordará el sistema educativo en la provincia y a pedir la colaboración en
la implementación de las políticas federales que va a desarrollar nuestro
Presidente”.
El ministro Nicolás Trotta, expresó que «en el marco del Gabinete Federal
Educativo visitaremos Catamarca y La Rioja la semana próxima para conocer
las necesidades que hoy tienen las provincias y que desde el Gobierno
Nacional vamos a atender. Recorreremos junto a los secretarios de nuestra
cartera el territorio nacional para acercarnos a las demandas de cada
argentino y argentina”.
Tras esto, el ministro de Educación provincial, Ariel Martínez mencionó que
“hablamos sobre el sistema educativo nacional y de la provincia”. También
se explayó al decir que “abordamos también cuestiones vinculadas con el
trabajo territorial en lo que respecta a la puesta a punto y la forma de
conseguir presupuesto para los establecimientos, en ese sentido el
Gobernador se comprometió a invertir en equipamiento para nuevos colegios,
así como de las paritarias que se darán este jueves para ver de qué manera
se logra equidad y equilibrio a nivel nacional de reconocimiento al trabajo
docente”.
El Ministerio de Educación de la Nación dio comienzo al Gabinete Federal
Educativo en la Provincia de Buenos Aires con el Gobernador Axel Kicillof y
sus equipos, inaugurando esta modalidad para abarcar la totalidad de las
provincias durante el año. El objetivo es construir una agenda federal por
lo que los días 6 y 7 de febrero viajarán a las provincias de Catamarca y
La Rioja respectivamente.