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EL MINISTRO LUNA INSTÓ A CONSTRUIR UNA CULTURA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA RIOJA

*El ministro de Educación, Juan Luna, participó este viernes de la apertura

de la “Primer Encuentro Provincial de Investigación Educativa”, cuyo

objetivo es  “poner en valor las investigaciones” realizadas por los

equipos técnicos de los institutos de formación docente para que sirvan

como herramientas  en el ámbito áulico. Al respecto, el ministro Luna instó

a “construir una cultura de la investigación en La Rioja” para que esos

resultados impacten en “las decisiones políticas”.*

 

 

*El encuentro estuvo organizado por las direcciones de Planeamiento

Educativo y de Educación Superior. De la jornada participaron miembros del

los equipos técnicos del ministerio de Educación como así también

investigadores de los institutos de  formación de Capital y del interior.*

 

 

“La idea es poner en valor las investigaciones  que se viene realizando en

los equipos técnicos de los ISFD y en las áreas del Ministerio de Educación

y que esos resultados de las investigaciones sirvan como herramientas para

la toma de decisiones  en el ámbito áulico, institucional y

jurisdiccional”, explicó el director de Planeamiento Educativo, Juan Vega.

 

Al respecto agregó que “hay un abanico de investigaciones  que vamos a

socializarlas y consensuar algunas cuestiones que nos sirvan para el

trabajo del año próximo”.

 

 

*Luna instó construir “una cultura de la investigación”*

 

“Habitualmente no definimos las políticas públicas en base a

investigaciones profundas y, muchas veces, esas investigaciones no salen

del ambiente donde se hacen”, expresó en su discurso de apertura en

ministro de Educación, Juan Luna.

 

 

Asimismo, consideró que “hay que construir una sinergia entre

investigaciones  y la decisión de las acciones a desarrollar” y aclaró que

“esto no solo sucede en La Rioja, sucede a nivel nacional donde por lo

general uno presume cuales son las causas de los problemas y, a partir de

allí, cuáles pueden ser las posibles soluciones. Así se generan muchas

veces postulados que se asumen como verdades pero no están confrontados con

la realidad”.

 

 

Por eso, el ministro Luna instó a “construir un espacio de investigación,

una cultura de la investigación entre los equipos técnicos del ministerio

de Educación y los institutos de formación y que después fructifique en

decisiones políticas”.

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