El homenaje se llevó a cabo en el Museo Rosario Vera Peñaloza donde se hizo el descubrimiento de placa con el intendente Armando Molina y la vice intendente Mónica Díaz D’Albano.
Donde se honró la memoria de una gran referente y defensora de la educación popular como fue, Rosarito. Y que por medio de ordenanza Municipal 6407 Viviana Luna, concejala del bloque Frente Justicialista, se declaró de interés municipal el proyecto “Conociendo a Rosarito” del Equipo de Trabajo del Museo.
«No nos olvidemos de Rosarito y adoptemos el sentido de pertenencia de esta casa, que es de los riojanos y riojanas», remarcó el Intendente. A su vez comprometió a todos los presentes a trabajar para seguir construyendo y valorar el legado de la Maestra de la Patria.
En tanto la vice intendenta Mónica Díaz D’Albano, recordó la iniciativa del gobernador Ricardo Quintela, en su época de Intendente, para consolidar el espacio cómo museo y que hoy vuelven a transitar con esperanza y agregó «este acto es caro a los sentimientos de los Riojanos, hablamos de una referente como fue Rosarito en el aporte de la provincia a la Nación en la educación inicial».
A su vez acompañaron los cuerpos de Concejales, subsecretaria de Cultura, Diana Guzmán, la directora del Museo Claudia López, trabajadores y trabajadoras del Museo.