Acompañaron a la Mandataria Municipal los concejales Nicolás Sánchez, Marta De León, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Claus Bengolea, la directora de Seguridad Vial, Melisa Aguilar, el equipo técnico de Seguridad Vial y vecinos del lugar.
El programa de Conducción Segura es coordinado entre la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y la Agencia de Seguridad Vial de Nación. En ese marco, se entregaron treinta y cinco elementos de seguridad vial; que en su totalidad suman más de doscientos cascos y chalecos, desde que iniciaron las clínicas.
Es importante destacar que los motociclistas que llegan con casco al curso, hacen un «truque» por un casco nuevo. De esta manera, el casco usado ingresa al circuito de la economía circular, a través del sistema de gestión de residuos de la Secretaría de Ambiente; donde se recicla el casco viejo para la elaboración de mobiliarios y juegos para niños, que se utilizarán en las plazas de la ciudad.
El subsecretario de Tránsito y Transporte, Claus Bengolea, indico que se han mejorado las estadísticas de seguridad vial con estas acciones y destacó el trabajo de la Secretaria de Ambiente por su aporte en materia de reciclado.