La intendenta firmó un importante convenio con el director de la Escuela de Comercio n° 1, para que los estudiantes de sexto año realicen sus prácticas profesionalizantes, en reparticiones del Municipio de La Rioja.
La firma del convenio se realizó en la Municipalidad, entre la intendenta Inés Brizuela y Doria y el profesor Mario Corzo, director de la Institución Educativa, con el fin de iniciar un proceso conjunto de trabajo, entre la escuela y el Gobierno Local, con el fin de generar experiencia de campo y para que los estudiantes, que optaron por educación técnica, puedan completar el esquema de formación.
Inés Brizuela y Doria celebró la concreción de este convenio y afirmó que, «es fundamental que todos los organismos, hagan su aporte a la Educación Pública, fundamentalmente en la escuela secundaria, para acompañar a los estudiantes, para orientarlos y evitar la deserción».
Además se lamentó por la situación general en las escuelas de La Rioja y se refirió al Fondo de Financiamiento Educativo, que es dinero incluido en el Presupuesto que recibe la provincia para que sea destinado de manera exclusiva a la educación formal e informal. Comentó que el Municipio hizo el reclamo ante la justicia, para recibir ese dinero y se comprometió a garantizar que esos fondos, se destinen efectivamente a las escuelas y clubes culturales y deportivos.
Por último ratificó su defensa hacia la educación pública y afirmó que, en caso de ser Patricia Bullrich la presidenta de Argentina, a partir de diciembre, trabajará para ampliar la oferta educativa, para todos los sectores, priorizando la educación para el trabajo.
Detalles del convenio
Las prácticas se realizarán a través de la Subsecretaría de Recursos Humanos, que será la encargada de realizar, la programación, el seguimiento y monitoreo de las prácticas de los pasantes y de su capacitación, manteniendo contacto permanente con los profesores a cargo de la Materia «Prácticas Profesionalizantes», a cargo de los docentes Marcela Cortez y Carlos Noya.