Enérgicamente, el Partido Comunista de La Rioja expresa su más firme rechazo a la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en nuestra provincia. Consideramos que su visita representa un acto de insensibilidad y falta de respeto hacia nuestro pueblo, que ha sido testigo de la represión desatada en Jujuy bajo su gobierno.
Gerardo Morales ha sido señalado como responsable de la represión contra trabajadores, abogados, docentes, estudiantes y todos aquellos que han alzado su voz para protestar por sus derechos, sueldos justos y el cuidado del medio ambiente. La violencia y persecución contra quienes defienden sus ideales y buscan mejorar sus condiciones de vida son inaceptables.
Además, resulta alarmante el recorte de las más elementales libertades democráticas que se han ido escalando aceleradamente durante los últimos años en Jujuy. La represión social y la criminalización de la protesta han hallado en este gobierno un caldo de cultivo para vulnerar los derechos de la ciudadanía.
No podemos permitir que esta misma realidad se replique en nuestra amada provincia de La Rioja. Repudiamos su candidatura a Vicepresidente de Cambiemos y creemos que su presencia en nuestra tierra es una afrenta a los valores democráticos que tanto defendemos.
Nuestro repudio ha sido expresado enérgicamente en la Plaza 25 de Mayo y resonará en toda la República Argentina. No descansaremos hasta asegurarnos de que Gerardo Morales no traiga su autoritarismo y su desprecio por los derechos humanos a nuestra provincia.
Exigimos el respeto de los derechos y la voz del pueblo, y llamamos a todas las fuerzas políticas y sociales a unirse en esta causa. Juntos, debemos defender nuestra democracia y luchar contra la represión y la violencia en todas sus formas.
En conclusión, el Partido Comunista de La Rioja manifiesta su contundente repudio ante la presencia de Gerardo Morales en nuestra provincia. No permitiremos que se repita en La Rioja la misma historia de represión y violencia que se ha vivido en Jujuy. Fuera Gerardo Morales, nuestra provincia no será cómplice de su autoritarismo.