El gobernador Sergio Casas y el ex presidente y actual senador nacional por La Rioja Carlos Menem compartieron la puesta en funcionamiento del Centro de Salud y Vacunatorio ubicado en el Parque de la Ciudad y que llevará el nombre de Carlos Menem Juniors. Zulemita Menem, presente en el acto y en nombre de la fundación que aportó al equipamiento del Centro, entregó indumentaria y elementos de trabajo al personal de salud.
De la actividad tomaron parte las ministros de Salud Judit Díaz Bazán y de Desarrollo Social Griselda Herrera, al igual que los secretarios de Salud, Selva Casas de Vega y de Prensa y Difusión Luis Solorza, los diputados Jorge Salomón (vicepresidente del Bloque de Justicialista) y Elio Díaz Moreno (Comisión de Salud).
En la oportunidad se descubrió una placa que refleja la apertura del Centro de Salud y Vacunatorio con el nombre de fallecido Carlos Menem Junior, luego se hizo una recorrida por las instalaciones equipada con aportes de la fundación que lleva el nombre del hijo del senador Menem, mientras que también se hizo entrega de indumentaria y elementos de trabajos para el personal de salud de las áreas de Emergencia y Servicio 107 respectivamente.
Coincidencias en empoderar el servicio de salud
El gobernador Sergio Casas expresó su agradecimiento a todos y señaló que “la salud es algo primordial a todos”. “Es una área sensible que requiere mucha dedicación, presupuesto e inversión que tiene que hacer el Estado, como lo hizo siempre, a lo largo de los años en La Rioja”.
Tuvo expresiones de agradecimiento para la fundación Carlos Menem Junior y dijo que ésta, más que una sala, es un centro de atención impresionante por como está dotado y por sus profesionales.
Agradeció a toda la familia Menem, a Zulemita por todo lo que ha hecho y dirigiéndose al actual senador Carlos Menem, “a vos por todo lo que has dado por La Rioja, tu amada Rioja, nuestra Rioja y por todo lo que seguís aportando. Todo lo que has hecho en tu mandato como gobernador, como presidente de la Nación y como senador que nos seguís acompañando”.
Le reiteró el agradecimiento de “esa plenitud, de seguir dando por La Rioja lo máximo” y dijo que “es el compromiso que tenemos que asumir todos. La Rioja es de todos y es para todos los riojanos”.
Menem salud y educación de la mano
El expresidente, exgobernador y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Menem, manifestó estar “muy feliz de estar en mi tierra, la tierra que me vio nacer, transitar por toda la República Argentina, como ciudadano común y después como presidente de todos los argentinos y en la actualidad como senador”.
“Muy contento con lo que estamos viendo”, manifestó y agregó que “esto hace fundamentalmente a la salud, pero también hay que trabajar en la educación para que la salud sea una realidad”, reafirmando que “no hay salud si no hay educación”.
Dijo Carlos Menem:” Es fundamental que nos pongamos todos de acuerdo para que sigamos trabajando en este aspecto que es fundamental: la educación y si hay educación, vamos a tener la posibilidad de seguir creciendo en materia de salud”.
Felicitó además “a quienes trabajaron en este aspecto (en La Rioja) y los invitó a todos para que hagan que La Rioja y los riojanos sigamos creciendo”.
Emocionado el senador y con lágrimas en sus ojos dijo “hablan los hechos y no las palabras”, expresando además que le vienen a la memoria “recuerdos de Carlitos, con quien hicimos de todo, hasta corrimos en automóvil”, en referencia a la pasión que compartían, puntualizando “lamentablemente Carlitos se nos fue, pero sigue estando en sus corazones”.
Un gobierno con la mirada en la salud
Sobre el vacunatorio, la ministra de Salud Díaz Bazán manifestó que “este modelo de gobierno que ha propuesto el gobernador Casas nos estimula a trabajar porque ha puesto fuertemente la mirada en la salud de la provincia y además que “siempre ha dado todo para que los resultados se vean”.
Dijo además que “cada vez que extendemos una mano para pedir, recursos humanos, insumos o equipamiento, tiene que ver con que nos tenemos que comprometer a lo mejor, a la mayor eficiencia y al riojano que vine buscando atención en salud”.
Dijo que “este es un compromiso que tiene una muestra más en la Capital de la provincia, pero queremos –desafío que nos ha planteado el gobernador-que la salud esté presente en todos los sitios de la provincia”.
La funcionaria agradeció la tarea que desempeñan los trabajadores de la salud, mencionando particularmente a los del Servicio de Emergencia, a quienes los necesitamos las 24 horas y que muchas veces suplantan algunas faltas con afecto y pasión cada vez que se atiende a alguien”.
Sobre el Parque de la Ciudad mencionó que le faltaba un sitio de atención a la salud, nos pusimos en contacto con la familia Menem para decirles, nosotros ponemos el personal, el sitio y la respuesta a la gente, mientras que ellos colaboraron con el equipamiento.
Judit Díaz Bazán auguró que con las condiciones que se están brindando desde el estado las madres y en general las cienos de familias que concurren diariamente al Parque de la Ciudad tengan la posibilidad de accedes a los distintos programas de atención primaria de la salud.
Zulemita en emotivo recuerdo de Carlos Menem Junior
Zulemita Menem expresó su agradecimiento “al gobernador Casas, la ministra Diaz Bazán y al diputado Díaz Moreno por darnos a nuestra familia la posibilidad aportando en nombre de mi hermano en estas actividades que nos llenan de orgullo y nos facilitan las cosas porque hay veces que estas acciones tienen mucha burocracia y nos facilitan hacerlo.
Agradeció porque “nos abren las puertas y nos permiten seguir comprometiendo con la provincia, aquella que lo vio nacer y crecer a mi padre y además nos dio todas las posibilidades a nosotros.
En tanto anticipó que “vamos a inaugurar pronto en la provincia un Laboratorio Biomolecular para el tratamiento de todas las enfermedades infecciosas. Un Servicio que está haciendo falta en el Hospital de la Madre y el Niño.
Anticipó “vamos a seguir apoyando todo lo que sea por salud, vamos a seguir trabajando como una manera de seguir devolviéndole a La Rioja todo lo que nos dio a nosotros. Tememos pasión por la provincia y queremos dejar plasmado el orgullo de ser riojanos”, sostuvo.
Finalmente recordó a su hermano diciendo “Carlitos era una persona muy querida, de un corazón enorme”, agradeciendo que “mi hermano esté presente en todo, en nuestros corazones y de La Rioja, que era su provincia, su lugar en el lugar en el mundo” y completó “Carlitos era un apasionado de ser riojano como nos inculcó nuestro padre”.