Jáchal lo sufrió, pero lo dio vuelta en el final
Sin lugar a dudas que este juego era muy importante para Amancay como para Jáchal Basquetbol Club. Porque si bien es cierto el equipo “jachallero” es el líder y con solo un partido perdido; Amancay quería tomarse revancha de las dos caídas anteriores. Todo se definió en el último cuarto y Jáchal sonrío tras el 72 a 67 del final.
Un juego en el cual cada uno mostró todo lo que tiene y puede. Si bien la apertura del marcador fue para Jáchal a través de Bosch, rápidamente Amancay tomo las “riendas” del partido y comenzó a mandar con un buen trabajo de Octavio Lagger y de Marcos González, este último con dos “tripes” seguidos; que desacomodaron a los sanjuaninos.
En el segundo cuarto, quiso reaccionar Jáchal, pero Amancay controlaba todo con una buena defensa y “sin apuros” fue estirando la ventaja a través de Lagger, para cerrar el primer tiempo por 40 (17+23) a 26 (11+15)
El entretiempo, fue clave para Lisandro Salles y sus dirigidos; porque el técnico aprovecho todos los minutos para “refrescar en sus jugadores, todo lo bueno, que venían haciendo hasta ese momento. Tanto habló Salles, que, en el reinicio del juego, tercer cuarto, en menos de dos minutos, Jáchal ganaba 8 a 0., lo que obligó a Demarco pedir un minuto, para acomodar su juego.
Esto le valió a Amancay que emparejó el juego, pero su rival, Jáchal, ya no era el mismo del primer tiempo. Estaba más concentrado, tenía mejor defensa y el juego se había dado vuelta; pero el marcador todavía seguía siendo para Amancay.
El último cuarto, los últimos diez minutos, fueron fundamentales para los dos. Jáchal presionaba, convertía y Amancay pese al esfuerzo, se había quedado sin “gol”. Los envíos de larga distancia, no entraban, los minutos pasaban, y Jáchal acechaba cada vez más.
El cansancio, las faltas de sus jugadores y la falta de gol, los fueron minando a Amancay y Jáchal, fiel a su estilo, con Tabbach y Sarruf manejando el juego y la inspiración de Martínez, Bosch y Piuma, que aportaban goles, cada vez estaba más cerca del objetivo.
No faltaba mucho, apenas 2´35” que con triple de Tabbach, Jáchal paso al frente por 63 a 62. Ese golpe lo sintió Amancay y no pudo reaccionar, y Jáchal, sabiendo que eso pasaba, siguió adelante y logro su objetivo; volver a ganar en La Rioja. Fue un triunfo trabajado, con mucho esfuerzo y con felicidad. Por el lado de Amancay, un equipo corto, porque tiene jugadores lesionados y sin haber podido convertir más de todo lo que tiró, se quedó con la bronca de no haber podido ganar. Ni la tercera confrontación fue la vencida para “el Canario”. La alegría se fue hacia Jáchal, para pensar en próximo compromiso.
Síntesis:
AMANCAY: (17+23+15+12) 67
JACHAL BBC: (11+15+18+28) 72
Amancay: G. Fuentes 0, O. Lagger 21, G. Demarco 0, R. Campos 13 y M. González 20 (fi); Y. Cuenca 7, F. Gauna 6 y C. Castillo 0. DT: Andrés Demarco
Jáchal BBC: S. Perussia 2, I. Sarruf 1, M. Martínez 15, M. Bosch 14 y M. Piuma 17 (fi); F. Herrera 0, M. Tabbach 6, H. Castro 2, F. Cabañas 5 y E. Iñiguez 0. DT: Lisandro Salles
Estadio: Roadney Young
Árbitros: Carlos Carrillo y Santiago Leguizamón (Ambos de Santiago del Estero)
Com. Tecn.: Sergio Gómez