Lo adelantó el secretario de Turismo, José Rosa, teniendo en cuenta que la provincia se ubica entre los destinos con mayor reserva para el próximo fin de semana con puente turístico, dispuesto en el calendario nacional.
Al respecto especificó que esto forma parte no sólo de la nueva edición del Pre Viaje, sino que se suma al desarrollo y respuesta “al trabajo promocional que viene realizando la Provincia”, a partir de la planificación de acciones con una importante oferta que no asume estacionalidad, diagramación que incluye a las fiestas populares de masiva convocatoria y que ubican a La Rioja en el contexto de las elegidas en temporada alta y vacaciones estivales y de invierno, o fines de semana como puente turístico.
En ese marco enfatizó la importancia del trabajo coordinado entre los sectores públicos y privado, donde es “necesario continuar profesionalizando al sector privado y, cumpliendo con la demanda que tiene La Rioja”, en la optimización de “los servicios que se ofrecen”.
A propósito de ello ejemplificó el fortalecimiento mediante la capacitación de los recursos humanos relacionados al turismo, citando que un personal gastronómico “no es tan sólo quién sirve un plato sino que tiene conocimiento cabal de los sitios turísticos, menú regional en sus diferentes preparaciones y presentaciones”, a fin que “el turista disfrute y viva en experiencias lo que estamos promocionando a través de la gastronomía, historia, cultura y el patrimonio de recursos naturales, donde el turismo lo hacemos entre todos”
Respecto al crecimiento exponencial de La Rioja como destino elegible durante todo el año, el Secretario provincial indicó que “es un gran logro que se haya acrecentado la demanda a partir de múltiples propuestas en una oferta que se trabaja permanentemente”, donde el compromiso es “seguir transitando ese camino que bien nos marcó el gobernador Ricardo Quintela cuando definió al Turismo como política de Estado” porque “el crecimiento, sabíamos, iba a ser innegable y sostenido”.
El compromiso –ratificó- “es continuar trabajando para mejorar las necesidades que tenemos como provincia como la ampliación de la capacidad hotelera y gastronómica”, y en ese sentido “estamos recibiendo la visita de muchos posibles inversores, donde se avizora un futuro prominente para seguir creciendo como la Rioja turística sin techo”, donde “esto recién comienza y seguramente seguirá siendo un destino elegible por turistas a nivel nacional y mundial”, sentenció.