El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Turismo, lanzó en la
provincia de Córdoba, la promoción de su temporada turística de verano. Con
una importante campaña en la vía pública y con una propuesta de alto
impacto visual, la Provincia promociona todos sus atractivos naturales y
culturales de cara a lo que será la próxima temporada de verano.
La campaña gráfica en la vía pública consiste en la presentación de
marquesinas de gran tamaño de 8 x 2 metros y de 4 x 4 metros y marquesinas
séxtuples, ubicadas estratégicamente en la zona norte de la ciudad de
Córdoba, precisamente en el Cerro de las Rosas, Villa Allende, Argüello y
en Nueva Córdoba y Alberdi.
Las marquesinas publicitarias resaltan todas las actividades de verano que
se pueden realizar en La Rioja.
Esta campaña también busca instalar la idea de que la Provincia es un
destino que se puede visitar en cualquier momento del año. Para ello, La
Rioja ofrece una amplia agenda de actividades deportivas y culturales ya
que son cada vez más los visitantes que recorren sus atractivos turísticos
en toda época del año. El objetivo de esta campaña es romper con el mito de
que La Rioja es un destino de vacaciones de invierno.
En este marco, la Secretaría de Turismo ha considerado a Córdoba como uno
de los puntos estratégicos para promocionar atractivos y servicios ya que
desde esa provincia llega una gran cantidad de visitantes durante todo el
año. Además, Córdoba es una provincia con una gran ubicación en el centro
del país que permite la cercanía de todo visitante y su gran flujo de
turistas.
*Acciones de promoción como política de Estado*
Meses atrás, La Rioja realizó una campaña publicitaria en la vía pública en
la ciudad de Buenos Aires para promocionar las vacaciones de invierno de
este año. Esa campaña tuvo una gran repercusión ya que su ubicación
estratégica en el microcentro porteño tuvo un gran impacto entre los
transeúntes.
Otra acción de promoción turística es la participación en varios de los
workshop del rubro, más importantes del país como así también la
realización de desayunos de trabajo con operadores turísticos en Buenos
Aires, la realización de campañas en redes sociales, elaboración de
folletería promocional y apoyos de eventos de índole nacional que se
realizan en La Rioja.
Próximamente la Secretaria de Turismo prevé el lanzamiento de su renovada
página web que está en proceso de rediseño y una aplicación para celulares
Android y Apple que permitirá al viajero estar informado y consultar sobre
atractivos y servicios turísticos de La Rioja.
«La promoción turística es una política de Estado que desde el Gobierno
Provincial venimos realizando con el apoyo del gobernador Sergio Casas. Hoy
el turismo es una actividad económica que viene creciendo. Los números
están hablando por sí mismos: venimos de una temporada con más del 85% de
ocupación hotelera, la gente no solo viene en vacaciones de invierno.
Estamos recibiendo gente todo el año. Es por eso que apostamos a seguir
promocionando La Rioja en los puntos importantes del país», afirmó el
secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino.
Del Pino adelantó que en pocas semanas más, La Rioja participará en la
Feria Internacional del Turismo (FIT) que se llevará a cabo en La Rural, en
la ciudad de Buenos Aires- «Vamos a participar junto al sector privado con
el que siempre estamos trabajando», amplió el funcionario.
La Rioja se prepara para un verano con muchas actividades ya que es
nuevamente una de las provincias anfitriona del Rally Dakar 2017 y para la
ocasión se prevén actividades recreativas en su entorno.
El Festival de la Chaya es otro de los grandes eventos que convoca a gente
de todo el país y a esto suman todos los atractivos naturales que la
provincia ofrece en todo su territorio.