Se llevó a cabo en la provincia de Mendoza, la reunión del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que tiene a su cargo Patricia Bullrich. Alineado con las políticas de Seguridad nacional, el Gobierno Provincial, a través del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl y del secretario de Seguridad Luis Angulo, dispuso una comitiva integrada por el jefe de Comando Superior de Policía Luis Antonio Páez, personal de la Dirección de Planeamiento Estratégico, Víctor Pérez, Lic. En Seguridad Fernando Quinteros y el director Gral. de Bomberos Voluntarios de Defensa Civil Rubén Ramón Córdoba.
Hizo la apertura el presidente del Consejo de Seguridad en Espectáculos Públicos, Guillermo Madero, secundado por el coordinador Juan Carlos Blanco, representantes de la AFA, de clubes de la provincia de Buenos Aires, de la Capital Federal y de las provincias, de la Policía Federal Argentina, de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de San Luis, director de Defensa Civil de Mendoza, representantes de gendarmería nacional.
En la oportunidad, se expuso la problemática del futbol en cada región y se trató la posibilidad de hacer un Registro Nacional y Provincial de violentos en las canchas y prohibición de transporte masivo de barras.
Otras de propuestas realizas, fue la identificación decadactilar electrónica en puerta de estadios de los previamente cargados. Prohibición de ingresos de los violentos con causa judicial previa. Creación de la División Filmación de estadios con cámaras fijas y móviles. Sala de video policial en el estadio. Inspección de seguridad de los estadios en cuanto a Sistemas contra Incendios, Plan de Evacuación y Red de Incendios, Salidas de Emergencia adecuadas al lugar, Estacionamientos y reventa de Entradas.
Referentes de otras provincias también expusieron la problemática de no dejar ingresar banderas, elementos de percusión, pirotecnia, ni la venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio, medidas tendientes siguiendo los planeamientos a nivel nacional para erradicar la violencia en el fútbol y quitar el temor de la familia a concurrir a los estadios.
El cierre del encuentro estuvo a cargo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y del Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, entre otras autoridades. La próxima reunión se llevaría a cabo en Córdoba el 9 de marzo llevando las condiciones de seguridad de cada estadio en donde se podría llevar a cabo un partido importante.