La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Espectáculos
Públicos a través de una disposición estableció una serie de requisitos
específicos para la autorización de Campeonatos o Torneos de Fútbol en la
categoría de veteranos, en la oportunidad se especifica que dicha normativa
solo se aplica a eventos deportivos que tengan venta de entrada.
La directora del área Municipal, Solana Chiecher detalló “se han realizado
dos disposiciones, uno donde se establece los requisitos que es la N°021
del año 2019 y la N° 022 que declara que esta disposición tiene vigencia
para aquellos eventos con ventas de entradas”. Además, recalcó que se
instituyen distintas exigencias que deben cumplir aquellos campeonatos,
torneos de veteranos y categorías similares que organizan eventos con
ventas de entradas.
La Funcionaria recalcó que las competencias que no tengan venta de
entradas, no deben gestionar el permiso “lamentablemente hay algunas
cuestiones, pocamente claras, porque estos torneos se vienen llevando a
cabo en forma periódica y por ahí hay algunas cuestiones que tienen que
hacer cumplir cada Asociación de Veteranos, las tienen que hacer respetar
incluso la Secretaría de Deportes de la Provincia controlando cuestiones
que ya son médicas y propia de los jugadores”.
Además, se estipula en la ordenanza N° 022 dejar sin efecto los requisitos
mencionados en número dos y tres de la Disposición N° 021 del artículo 1,
ya que es competencia de las áreas de salud y deporte garantizar la
seguridad y normalidad del evento.
Los interesados deberán acercarse por la sede de la Dirección para
solicitar el permiso que debe ser timbrado en Rentas Municipal donde deben
presentar las entradas para hacerlas autorizar y en base a eso se
entregaría el permiso de Espectáculos, cumpliendo con todos los requisitos
de la disposición N°021.