El ministro de Educación de la Provincia estuvo presente en los actos protocolares realizados en el Departamento General Belgrano, donde el Gobernador tomó promesa a los alumnos del 4to Grado. Reflexionó sobre la figura del héroe nacional y a su vez, instó a la comunidad educativa a continuar su legado.
En palabras del ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, se envió un mensaje al ministro Trotta, de “saludar y felicitar al ministro de Educación de la Nación, por permitir poner a disposición herramientas de inclusión. La plataforma Juana Manso posibilita a estudiantes a conectarse de manera gratuita y generar mejores ámbitos al sistema educativo”. “Juana Manso es nuestra plataforma educativa y pertenece al Plan de Alfabetización Digital Rosario Vera Peñaloza”, resaltó.
Por su parte, el Ministro de Educación, Ariel Martínez dijo que la Enseña Nacional “es nuestro símbolo nacional, que nos convoca en forma permanente para trabajar en conjunto, en el sueño común como es la Patria libre, el respeto por la diversidad”.
“Esto siempre genera un clima particular de encuentro, de reflexión, de interpelación, y hoy celebramos el Día de la Bandera y honramos la figura, la identidad y el legado de nuestro General Manuel Belgrano: un hombre de siembra, un Ejemplo de lucha, de heroísmo de libertad, y democracia; un hombre honesto que tenía la fortaleza del sacrificio y el deber”, afirmó.
“Era un ciudadano ilustre; el más civil de los militares y el más ilustre de los civiles”, resaltó e invitó “a construir y respetar nuestra casa común, a contribuir en una Patria sostenible. Servir en lo cotidiano, en la vida, la familia, la escuela, y sirve dar todo cada día por más difícil y complicado que sea. Sirve estudiar, capacitarse, formarse y comprometerse, y ese es el modelo de sociedad, el sentido de pertenencia”.
“Hoy necesitamos más que nunca la solidaridad para tener una patria que nos permite y nos alberga a soñar por el futuro de los estudiantes, y proyectar el sueño y anhelo de la provincia que buscamos en forma permanente”, enfatizó Martínez.
Se refirió a los alumnos presentes y dijo: “ellos nos enseñan a consolidar el presente y soñar por el futuro que queremos. Ellos han mantenido activo el sistema educativo, con fuerte conciencia social, y es el ejemplo de compromiso de sociedad que buscamos para la Provincia”.
“Esta Bandera, no es solo una tela flameando, sino entra en nuestros corazones, distinguir y unirnos en las diferencias”, valoró.
Finalmente rememoró una frase del General Belgrano: “no hay objetivo más digno en el presente de las personas que la necesidad de sus semejantes”.