Riachuelo aprobó en su presentación ante Atenas
En pleno trabajo de temporada, cuando el cuerpo se acomoda a las exigencias de los preparadores físicos; Riachuelo “saltó” a la cancha para enfrentar amistosamente a Atenas de Córdoba, con un Superdomo con público y “aprobó” el primer “parcial” en esta su primera participación dentro de la Liga Nacional de Basquetbol. Fue triunfo del “Eterno” por 84 a 76.
Con poco tiempo de trabajo, con un grupo de jugadores conocedores de la Liga, con plazas todavía sin cubrirse y entre ellas la de los extranjeros; Riachuelo quiso mostrar ante su público lo que hizo hasta este momento.
Y así Fabricio Salas mando a la cancha un quinteto, que ya sabe de Ligas; con Paletta como conductor, con Sánchez en la ayuda y el sacrificio, con Flor con toda su capacidad y con Espinoza y Leiva, para “pelear” cada pelota en la zona pintada.
Atenas por su parte, también con un equipo en formación mostro un buen trío entre Alonso, Araujo y Mosley para disputar la “media cancha” y con dos hombres fuertes en Hure y Cantón para que se las “arreglen” bajo el cesto.
La verdad que al que mejor le salieron las cosas fue a Riachuelo, porque rápidamente se acomodó en la cancha y sacó ventajas en el goleo, para ganar el primer cuarto por 28 a 17.
El segundo cuarto fue más parejo, porque Atenas hizo ingresar a Gamboa y este le cambio la cara al “Verde cordobés” y porque Mosley hizo de las suyas con el goleó; mientas Riachuelo mantuvo la calma, para igualar en 15 el parcial e irse al descanso largo con una ventaja de 11 puntos (43 a 32)
El tercer cuarto, fue lo mejor de Atenas y aparecieron las incertidumbres de Riachuelo. En Atenas apareció Daniel Hure con su goleo (13 puntos), Gamboa y Alonso aportaron lo suyo para ganar el cuarto 22 a 11 y quedar igualados en 54 al término de la tercera parte del juego.
Riachuelo sintió el esfuerzo, fue muy poco lo que hizo en el tercer cuarto y retomó el aire necesario y el juego dinámico en el último parcial, donde aparecieron, prácticamente todos y así Paletta contribuyó con 8 puntos; Leiva con tiros libres llegó a 5 puntos más y Eric Flor aportó 11 puntos entre los que más sobresalieron para ganar 30 a 22 el cuarto y así quedarse con el juego.
¿Qué hay cosas para mejorar?, muchas para ambos, Riachuelo y Atenas. Pero en lo estrictamente relacionado con Riachuelo; nos dejó la sensación y al público también, que con el correr de los partidos y con los refuerzos que faltan, Riachuelo será un equipo “duro de roer”, por la experiencia de sus hombres, por su juego y especialmente por las “ganas” que tienen todos de hacer una muy buena Liga.
Los próximos compromisos serán en el “Súper 20”, burbuja que se juega en Córdoba desde el viernes 24 y el comienzo de la Liga Nacional a partir del 4 de Noviembre.
Síntesis:
Riachuelo: 28+15+11+30 = 84
Atenas: 17+15+22+22 = 76
Riachuelo: Nicolás Paletta 25, Rodrigo Sánchez 9, Eric Flor 23, Pablo Espinoza 13 y Martín Leiva 9 (fi); Juan P. Corbalán 5, Lucas Gallardo 0, Lautaro Velázquez 0, Yoel Cuenca 0 y Marcos Gambino 0. DT: Fabricio Salas
Atenas: Augusto Alonso 12, Maximiliano Araujo 2, Latraius Mosley 23, Daniel Hure 16 y Omar Cantón 6 (fi); Alejo Andrés 0, Gastón Córdoba 0, Laureano Zalio 2, Jonathan Basualdo 0, Ignacio Segura 0 y Eduardo Gamboa 15. DT: Sebastián Saborido
Árbitros: Miguel Moreno, Exequiel Díaz y Federico Ojeda (A.R.B)
Estadio: Superdomo (La Rioja)