su publicidad
Deportes

Riachuelo sigue trabajando con gran equipo técnico, médico y humano en postemporada

El Eterno continúa trabajando en la etapa de postemporada, encarando la novena semana de entrenamientos con los juveniles de la institución.

En este caso los chicos arrancan la mañana con la entrada en calor a cargo del PF Gonzalo Aballay, donde trabajan diversos ejercicios en las distintas estaciones para activar la movilidad del cuerpo. Luego realizan fundamentos defensivos y ofensivos de forma individual con los entrenadores Gonzalo Castillo y Germán Vega.

En la siguiente instancia trabajan el contraataque con transiciones ofensivas y defensivas a cargo del entrenador Pablo Pereyro.

Para finalizar trabajan defensa y ataque, complementándolo con una competencia de 5×5, armando tres grupos diferentes.

Cerca de la hora del medio día continúan en el gimnasio, para seguir con el plan de musculación y aumento de masa muscular. Cerrando con la carta de tiro, para mejorar desde la línea de tres puntos, dobles e inclusive los tiros libres.

Los jugadores que se encuentran trabajando en esta etapa son Valentín Forestier, Mateo Corso, Jeremías Barco, Fabricio Díaz, Agustín Pica, Valentín Farías, Matías Bichara, Lautaro Trigo, Bautista Aguilar, Facundo Peralta, Mateo Beigier, Franco Aguerre, Matías Núñez; y los recientemente llegados Federico Bustos y  Mariano Cáceres.

A la tarde continúan con sesiones de recuperación con el kinesiólogo, también sesiones con el psicólogo del club, y controles semanales con la odontóloga y nutricionista de la institución. Potenciando al jugador en sus hábitos para prevenir lesiones, y mejorando la salud física y mental.

El staff que se encuentra trabajando con los chicos está supervisado por nuestro entrenador jefe Jorge Sebastián González, acompañado de Gonzalo Castillo, Pablo Pereyro y Germán Vega. En la parte física el PF Gonzalo Aballay.

A su vez lo acompaña el personal médico: Marcelo Ferrari (médico), Agustín Calderón (kinesiólogo), Candela Pérez Torre (nutricionista), Constanza Pérez Torre (odontóloga) y Ricardo Longo (psicólogo).

En las próximas semanas Riachuelo cerrará su etapa de postemporada, en la que lleva a cabo un plan intensivo de trabajos individuales y grupales, para comenzar a trabajar a partir del 6 de septiembre y con la llegada de los jugadores mayores, en lo que será la pretemporada a la Liga Nacional al mando de Sebastián González.

En este momento un grupo de estos jugadores está en Santiago del Estero, disputando el Liga Federal Formativa U21 y a su regreso volverán a la rutina, con la participación en el Pre Federal en nuestra ciudad.

Felicitaciones a los dirigentes de Riachuelo, por el crecimiento que ha tenido como institución llevando al básquet como estandarte y que este esfuerzo sea reconocido por la gente; por lo que deja la participación de una Liga Nacional o Liga Argentina; lo que ha hecho que el básquet riojano haya subido muchos peldaños en el escalón hacia la cima del básquet nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba