Riachuelo vuelve a casa en busca de la recuperación
Luego de tres caídas consecutivas (Platense, Quimsa y Olímpico); Riachuelo volverá a ser local cuando enfrente el miércoles 14 de febrero a Zarate Básquet, en el Superdomo desde las 22 hs.
En la continuidad de la Liga Nacional de Basquetbol y ya jugando la segunda etapa de esta clasificación, y donde el equipo ha demostrado una cierta solides defensiva y por momentos una buena cuota de gol; lo que hizo que ganara tres partidos consecutivos (Ferro, San Lorenzo y Regatas); pero tuvo algunos altibajos y errores que lo dejaron sin posibilidad de sumar todos los puntos en juego.
Así ocurrió en este último partido ante Olímpico de la Banda, a quien lo controló bien y nunca pudo sacar una ventaja apreciable para ser dominador del juego. Fue un juego muy cerrado, con un mejor comienzo de Riachuelo que había sacado una buena ventaja, pero la reacción del “Negro Bandeño”, lo llevaron a que los cuartos terminen con una mínima diferencia.
Y Olímpico lo cerró mejor, cuando restaban 10” y con Riachuelo ganando 71 a 70, y con la pelota en su poder la picardía del “Penca” Aguirre, le robó la pelota a Davis y la falta del moreno, termino con los dos libres conquistados por Olímpico para ganar 72 a 71.
Eso quedo atrás y ahora Riachuelo se mete en la cabeza el partido ante Zarate Básquet del miércoles, para ganar y seguir prendido dentro de los Play Off. El equipo de la provincia de Buenos Aires, viene de dar la sorpresa ante Instituto, a quien derrotó en la mañana de este sábado en su cancha por 79 a 70 y también busca meterse entre los doce que tienen chance de jugar el re clasificatorio.
Este miércoles 14 desde la hora 22, en el Superdomo, Riachuelo tratará de demostrar que está para más y salir airoso, antes de emprender una nueva gira fuera de la provincia