su publicidad
Deportes

Riojano se hizo fuerte con su gente y derrotó a Mitre para quedarse con la serie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«El Veneno» consiguió asegurar su pase a las semifinales de los playoffs Interconferencias NOA-Cuyo de la Liga Federal de Basquet al ganar el tercer y decisivo juego contra Mitre de Tucumán con un marcador de 75 a 67.

El duelo se abrió con un misil de Suárez en menos de 27 segundos, como para avisar que su fusil estaba calibrado desde el principio. A esto le siguió una gran defensa de Ecker sobre Gronda. Luego, Paz ingresó para hacer la diferencia y Echeverría anotó un triple a larga distancia desde el eje para igualar el marcador en 5. La paridad se mantuvo gracias a las actuaciones destacadas de los principales jugadores de cada equipo. Ecker (21 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación) y Echeverría (28 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones) marcaron la calidad del duelo, y el equilibrio se mantuvo a lo largo del segmento, finalizando con una sonrisa para el equipo local, 19-18.

En el segundo cuarto, una gran labor defensiva por parte de los locales provocaron a la visita a perder la posesión debido a su ineficacia, mientras que los aciertos en la transición interna entre Germano (14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y De la Vega (17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) permitieron al Rojo escaparse con una ventaja de 37 a 26 al final del cuarto. Esto dejó al Verde tucumano en apuros, sostenido solo por Echeverría y los esporádicos aportes de amor propio y goleo de los santiagueños Paz y Trucco. La diferencia de 8 puntos (39-31) se vio empañada en parte por las 3 faltas personales de Suárez, pero el equipo Rojo, especialmente Ecker, De la Vega y Germano, demostraron su convicción de jugar la definición «en modo playoffs».

La mayor incógnita era saber si Riojano se recuperaría de la derrota anterior y cuánto aguantaría el desgaste físico debido a una preparación físico-táctica irregular, producto de una indisposición estomacal que afectó a gran parte del equipo al regresar de «La tierra de la eterna primavera». Incluso se suspendieron sesiones completas de entrenamiento y se utilizó suero para «levantar» a varios jugadores clave. A pesar de eso, Riojano entró en su momento más feliz y logró ampliar la brecha a 50-36 sobre el equipo rival, prolongando esa ventaja a pesar de las conversiones externas de «los Nachos» Echeverría y Paz (16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia). Así, aseguró el pasaje a la siguiente ronda con un marcador final de 56 a 47.

Con evidentes signos de cansancio en Germano, Verón y Suárez, «El Veneno» condicionó en parte la supremacía en el juego para resistir lo que se suponía sería el ataque final del equipo rival, que resultó ser tenue y esporádico debido a las ausencias de Gronda y Paz, ambos fuera de acción por haber completado sus cupos de faltas.

Con el resultado ya asegurado, gracias a la experiencia de Verón manejando los tiempos y a los aportes equilibrados de Suárez en ambos extremos de la cancha, junto con la sólida sociedad entre De la Vega y Germano, Riojano mantuvo su dominio para llevarse la victoria y asegurar un lugar entre los cuatro mejores equipos del norte del país. El final del partido (75 a 67) estuvo marcado por un carnaval desatado en un abarrotado y feliz estadio “Decano”.

Síntesis:

Riojano (75): Cristian Verón 5, Agustín Suárez 16, Agustín Ecker 21, Dante De la Vega 17 y Agustín Germano 14 (FI) Matías Riquelme 2 y Eduardo Yaryura 0.

Mitre (67): Thiago Gronda 5, Fabián Paz 16, Ignacio Echeverría 28, Mario Corbalán 0 y Matías Bonavia 2 (FI) Tomás Trucco 14, Benjamín Bichara 2 y Mariano Gallo 0.

Estadio «El Decano»

Árbitros: Rodrigo Oliver y Marcos Lucero

Comisionado Técnico: Gabriel Avila

Riojano: 19+20+17+19=75

Mitre: 18+13+16+20=67

Fuente: Prensa Riojano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba