Locales

Casas y Bosetti asumen con gabinete de ministros completo

Gabinete ProvincialEl gobernador electo Sergio Casas y el vicegobernador electo, Néstor Bosetti, realizaron este mediodía la presentación formal de quienes serán los encargados de cubrir los diferentes Ministerios de la Administración Provincial durante su gestión. Casas pidió a sus funcionarios “tener Ministerios de puertas abiertas para escuchar y resolver las necesidades de la gente”, destacó que es un gabinete con pluralidad y que se hará uso del diálogo como la principal herramienta para avanzar. “este gabinete es el mejor equipo que tenemos para enfrentar este desafío”, afirmó.La presentación tuvo lugar en la Residencia Oficial de Gobernadores y Claudio Saúl, que seguirá como ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos fue el encargado, por expresas instrucciones del gobernador electo Sergio Casas, de dar lectura a los nombres que ocuparán los distintos Ministerios de la Función Pública Provincial.

El resto del gabinete quedó conformado por Judith Díaz Bazán, ministra de Salud; Juan Velárdez, ministro de Infraestructura; Griselda Herrera, ministra de Desarrollo Social; Rubén Galleguillo, ministro de Industria y Planeamiento Estratégico; Fernando Rejal, ministro de Producción y Desarrollo Económico; Ricardo Guerra, ministro de Hacienda; Juan Luna, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología; y Gastón Mercado Luna estará a cargo de la Secretaría General y Legal de la Gobernación.

“Tití” Bosetti: “Mi tarea es acompañar al gobernador”

Posteriormente, el vicegobernador electo, Néstor Bosetti, expresó sus felicitaciones a los nuevos miembros del gabinete y resaltó que “muchos de nosotros nos sentimos orgullosos del proyecto político al cual pertenecemos, por el cual trabajamos y que de aquí en adelante nos tocará representar”.

Bosetti puntualizó que desde la Cámara de Diputados su tarea “será acompañar al gobernador electo, compañero y amigo, Sergio Casas, con quien en este tiempo aprendimos a construir un vínculo y trabajar en conjunto” y dejó sus deseos de éxitos a los ministros en su función, “van a tener todo nuestro apoyo en estos tiempos difíciles que vienen para la provincia”.

“En este tiempo el gobernador Beder Herrera fue capaz de preparar el frente para superar los desafíos futuros”, sostuvo y reiteró su deseo que “Dios acompañe e ilumine al gobernador electo para poder desempeñar sus funciones de la mejor forma posible, cosa que no tengo dudas que está capacitado para hacer”.

*Es el mejor equipo para enfrentar este desafío *

El gobernador electo, Sergio Casas, señaló que “es un gusto presentar, junto a mi compañero Néstor Bosetti, a quienes van a acompañarnos en la función” y agregó que “hemos esperado este tiempo porque nos manejamos con respeto, prudencia y mesura, para presentar en sociedad lo que el pueblo eligió el 5 de julio pasado”.

“Hemos venido construyendo este gabinete con distintos factores, uno de ellos la pluralidad, entendemos que pertenecemos a un proyecto en la provincia, que tiene profundas raíces federales, que tiene sus propias convicciones, creemos fundamentalmente en el diálogo y somos respetuosos de la voluntad nacional y hoy en la Nación tenemos un gobierno por el que nosotros no trabajamos, pero ya iniciamos una ronda de diálogo, con compromisos de apoyo mutuo, porque así tiene que ser la construcción de esta República, que ha sufrido muchísimo a lo largo de su historia”, manifestó y acotó que “no tenemos que tener más desencuentros, tenemos que mirarnos como hermanos, argentinos y riojanos”.

Casas resaltó que “este gabinete es el mejor equipo que tenemos para enfrentar este desafío, no va en desmedro de nadie, conocemos a muchos hombres y mujeres que también están comprometidos en este proyecto, pero tenemos que arrancar, creemos en las convicciones, que cada uno tiene que estar en un puesto de lucha para transformar” y precisó que “voy a asumir el desafío más importante de mi vida política y estoy orgulloso de haber acompañado a un hombre que ha transformado a La Rioja, que le ha devuelto la dignidad y la identidad a riojanos y riojanas. Vamos a poner honestidad, responsabilidad, transparencia, en cada uno de los actos, porque tenemos como fin primordial el servir a nuestra gente”.

“Cada uno de los ministros y ministras tienen el deber de tener los Ministerios de puertas abiertas de cara a la gente, no hay nada más importante que escuchar y atender los problemas más acuciantes que tenemos los riojanos”, destacó y afirmó que están “en condiciones de adelantar las principales acciones que se ejecutarán a lo largo del primer año de gestión”.

Por otra parte, manifestó que “ya hemos hecho conocer nuestro apoyo al presidente Mauricio Macri, a horas de asumir la presidencia de la Nación.

Sabemos que somos una provincia que si bien hizo mucho por la Nación, sigue dependiendo de los recursos nacionales y eso se lo hemos transmitido a Macri y a sus ministros. Este es el desafío, son los tiempos en los que nos toca actuar, convocamos especialmente a los medios, para que cumplamos con el deber republicano de informar con veracidad y objetividad al pueblo”.

Casas expresó que “los equipos de trabajo que se irán poniendo en funciones, van a estar a plena disposición de todos, con honestidad y transparencia, con solidaridad” y pidió a la Virgen y San Nicolás que “nos ilumine a todos, creo en lo colectivo y no en lo individual, los riojanos tenemos la oportunidad para que estos 4 años sean de marcadas acciones exitosas en beneficio de todos y cada uno de los riojanos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: