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Un 0800 para trámites, reclamos e información en el Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl presidió el acto de lanzamiento de la Línea 0800- Centro de Atención Ciudadana. Junto a funcionarios provinciales y municipales, la nueva herramienta que estará al servicio de toda la comunidad, comenzará a funcionar en la jornada de hoy. Se trata de un sistema de atención personalizado que unifica los canales  y los organiza a través de un moderno programa informático. Además, se concretó la presentación de la página web oficial www.ministeriodegobierno. larioja.gov.ar y de la aplicación para la gestión de trámites –Ministerio de Gobierno.

Siguiendo el lineamiento vertido por el gobernador Sergio Casas, de promover un Gobierno de puertas abiertas a la comunidad, el ministro de Gobierno Claudio Saúl y su equipo de trabajo,  puso en funcionamiento, este jueves, la Línea 0800- 444- 0353 “Centro de Atención Ciudadana”. Se trata de un sistema personalizado que unifica los canales de atención  y los organiza a través de un moderno programa informático. El objetivo es mejorar la calidad de los servicios y la atención general que se brinda a todos los riojanos.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio “Marta Mera”. Durante la presentación, se brindó detalles del alcance de la iniciativa que permitirá mantener un contacto directo con la comunidad. Los riojanos podrán a través de la línea del 0800 realizar consultas sobre trámites, presentar propuestas, recibir información específica, como así también realizar reclamos sobre las áreas que componen el Ministerio de Gobierno, tales como el Registro Civil, Personería Jurídica, Secretaria de Trabajo, Seguridad Pública, Seguridad Vial,  Defensa Civil y Derecho Humanos, entre otros.

A partir de esta herramienta, se accederá a gestionar los reclamos de los ciudadanos de manera eficiente y transparente a través de un contacto más directo, pudiendo tomar conocimiento inmediato sobre el reclamo, sugerencia y consultas. También, lo podrán hacer descargando la App para la gestión de trámites -Ministerio de Gobierno- a través deplay.google.com o accediendo a la página web www.ministeriodegobierno.larioja.gov.ar.

La iniciativa se enmarca en las políticas de descentralización y fortalecimiento institucional que lleva adelante de forma exhaustiva  el Ministerio de Gobierno en toda la provincia, a través de Programas tales como: “El Gobierno Escucha y Trabaja en Tu Barrio”, Operativos de renovación y tramitación del nuevo DNI, apertura de nuevas oficinas de Personería Jurídica, Trabajo y del Registro Civil en los 18 departamentos, entre otras acciones.

*Nuevas formas de comunicación*

Al respecto, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, expresó que “a partir de una política general de Gobierno y por instrucciones del gobernador Sergio Casas y vicegobernador Néstor Bosetti de descentralizar las políticas públicas de gobierno y democratizarlas, presentamos hoy esta nueva herramientas de comunicación”.  Al mismo tiempo, detalló que “además venimos implementando, desde hace poco tiempo, audiencias concertadas a través de las redes sociales del Ministerio y de la Fan Page personal”.

Detalló que “a través del área que comando fuimos generando programas para poder escuchar las problemáticas que tiene la gente, con los que recorrimos todo el interior, por un lado -El Ministerio de Gobierno en el Interior- y el recientemente creado -El Gobierno Escucha y Trabaja en tu Barrio-, y agregó que “ahora incorporamos una línea del 0800 totalmente gratuita, para que todos los ciudadanos que  quieran hacer algún tipo de aporte, de denuncia, crítica hacia las políticas de Gobierno van a poder hacerlo”

Continuó “que de esta manera van a ir siendo derivadas a cada una de las áreas, para que cada funcionario cumpla con su labor y así poder mejorar los servicios que tiene la administración pública. Es decir, es un aporte muy importante que va  a servir  a la comunidad en general. De esta manera, vamos a comenzar con el área del Ministerio de Gobierno para hacerla un poco más expeditiva”.

Por último, expresó que “son mecanismos de participación y de escuchar a la gente, siempre digo que un funcionario que no conozca el interior de la provincia, no conoce la problemática de la gente. Es por eso que estamos haciendo desde esta línea, es un eslabón más  en esta política de descentralización para tener un Estado presente ante las demandas que plantea la sociedad actual”.

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