Así lo explicó su presidente, Jorge Feryala, luego de que el candidato Libertario Javier Milei, dijera textualmente que va a «eliminar la obra pública». La Cámara de la Construcción de nuestra provincia salió a explicar las consecuencias negativas que tendría tanto en la pérdida de empleo riojano, como así también en áreas tan sensibles para la ciudadanía como la construcción de viviendas, escuelas, hospitales y el asfaltado, entre muchos ámbitos más donde la infraestructura pública es motor de crecimiento de cualquier sociedad.
Hoy, la obra pública emplea a 3 mil trabajadores de manera directa y 8 mil en forma indirecta, explicó.
Así se expresó, el presidente de la Cámara de Construcción de La Rioja, Jorge Feryala, sobre la importancia del sector en la economía riojana y manifestó su preocupación por la propuesta de Milei de privatizar la obra pública, “El modelo de participación público- privado no funcionó en ningún lado”, indicó.
Además, la cámara manifestó su apoyo a Massa Presidente ya que consideran que sostendrá e incluso aumentará el ritmo de obra pública, generando más puestos de trabajo y mejor infraestructura para toda la provincia.
Feryala describió que en caso de aplicar ese modelo de Milei, en La Rioja para poder construir un barrio, cada vecino/a tendrá que pagar más de 200 mil pesos por mes para construir su vivienda, una situación que perjudica el bolsillo de la mayoría de los trabajadores riojanos.