su publicidad
GeneralesLocales

EDUCACIÓN PRIMARIA PONDRÁ ÉNFASIS EN LA REPITENCIA, ALFABETIZACIÓN Y TRAYECTORIA ESCOLAR

Luego de reflexionar sobre datos estadísticos, supervisores y equipos

técnicos del nivel Primario concretaron este viernes un encuentro destinado

a planificar acciones que sirvan para atender aspectos relacionados con la

repitencia, la alfabetización y las trayectorias escolares. “Como Dirección

hicimos una lectura de estos datos y pudimos identificar focos de

intervención”, afirmó la directora de Educación Primaria, María de los

Ángeles Quinteros.

 

 

En el encuentro que encabezó la directora General de Educación Primaria

María de los Ángeles Quinteros, se contó con la participación del ministro

de Educación Juan Luna junto a la secretaria de Gestión Educativa Rita

Abdala.

 

 

La directora de Nivel Primario, especificó que se trató de “una reunión

planificada desde hace un tiempo con supervisores y equipos técnicos para

poder mirarnos, reflexionar sobre los datos y empezar accionar y acompañar

a las escuelas de acuerdo a sus problemática”. Enfatizó que «son datos

relacionados con la eficiencia interna del sistema, como el abandono, la

repitencia y la sobreedad».

 

 

Además agregó que “las zonas de supervisión analizan cada una de las

escuelas en base a esos datos, lo cual nos permite hacer un mapeo y

relacionarlo con el contexto socioeconómico de la zona”.

 

 

Quinteros dijo que “como Dirección hicimos una lectura de estos datos y

pudimos identificar dos focos de intervención: el primero tiene que ver con

el primer ciclo, donde vamos a trabajar específicamente la alfabetización

inicial, promoviendo el desarrollo de la comprensión lectora”. Añadió que

“el segundo aspecto, es el ciclo de 4° a 7° grado, donde se analiza la

reorganización de trayectorias. Los directores tienen que  reconocer a los

chicos que están con algún tipo de tropiezo en su trayectoria escolar para

poder avanzar en propuestas”.

 

 

Con respecto a la repitencia, Quinteros indicó que “hemos logrado la meta

propuesta por la provincia en el 2016 y ahora tenemos sólo 1,14 por ciento

de repitencia que está focalizada en 3° y 6° grado, por lo que estamos

buscando evidencia de lo que está pasando para seguir disminuyendo este

indicador”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba