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EL SERVICIO DE AGUA POTABLE NO FUE AFECTADO Y SE RELEVÓ LA RED CLOACAL

*En el marco de la actuación del Comité de Crisis de la Provincia, y en

razón de la intensa lluvia caída durante la mañana de este miércoles, el

personal técnico de la empresa provincial Aguas Riojanas efectuó un

relevamiento y evaluación de las redes de distribución de agua potable y de

desagües cloacales de la ciudad Capital*

 

Respecto a la prestación de servicio de provisión de agua potable, desde la

empresa informaron que alguna perforación salió de servicio momentáneamente

pero sin afectar el servicio, lo mismo que algunas roturas de caños

menores, sin mayor relevancia en cuanto a la distribución del servicio en

la ciudad. Por otra parte, algunos caños ubicados sobre el río Tajamar

fueron afectados, los cuales ya están siendo reparados.

 

En cuanto al sistema de desagües cloacales, debido a la gran cantidad de

conexiones domiciliarias de sus desagües pluviales a la red cloacal, ésta

se satura por tener un enorme aumento de caudal, impidiendo la normal

circulación y produciendo desbordes, inconvenientes de descarga en las

viviendas, y provocando también el levantamiento de las tapas de las bocas

de registro ubicadas en las calles. Para la normalización total de esta red

se debe esperar que el caudal termine de descender.

 

Esta saturación se evidenció más en la zona Este de la ciudad. Sobre la

calle San Nicolás de Bari (E) donde hay tres colectoras importantes que van

hacia la planta depuradora, para lo cual se espera que en las próximas

horas descienda.

 

En ese sentido, se recomendó nuevamente a toda la población que no derive

indebidamente en el interior de las casas los desagües pluviales a la red

cloacal para que no sigan produciéndose este tipo de inconvenientes.

 

Aguas Riojanas informa a la comunidad que en caso de sufrir algún

inconveniente relacionado a la falta de agua potable en su red

domiciliaria, desborde o mal funcionamiento de los desagües cloacales,

realizar el reclamo al N° 0800 888 0707. Recuerde siempre solicitar su N°

de reclamo.

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