El espacio opositor fue recibido por la máxima autoridad de la Iglesia Católica provincial para dialogar sobre la “Declaración conjunta por un diálogo responsable y comprometido” que impulsa la Confederación Episcopal Argentina.
El encuentro se produjo en la Catedral y contó con las presencias del Obispo Dante Braida y en representación de la Comisión de Justicia y Paz Nita Romero. Por el espacio político hicieron lo propio el senador Julio Martínez, la Intendenta de la Capital Inés Brizuela y Doria, el diputado provincial Gustavo Galván, el concejal Nazareno Rippa, los convencionales constituyentes Cristina Salzwedel y Flavio Taibo; y la candidata a diputada nacional Lucía De León.
Durante la reunión se pudo tomar conocimiento del documento en el que se ha trabajado desde la Conferencia Episcopal Argentina para pedir a los diferentes espacios políticos más diálogo y una escucha permanente de cada ciudadano en su problemática diaria,
Por ello, Martínez agradeció al Obispo Dante Braida “la apertura de la iglesia para hacer este llamado a todas las fuerzas políticas para que podamos construir desde el diálogo y el consenso. Hoy tenemos a gobiernos, como el nacional o provincial, que no priorizan los problemas reales de los riojanos como son la inflación, la falta de acceso a un servicio de salud de calidad o los magros sueldos que cobran los empleados de la administración pública provincial”, subrayó.
A su turno, Inés Brizuela y Doria expresó: «Celebro que la Iglesia se involucre en la realidad social y política actual. Los tiempos que corren, la grave crisis moral, exigen que todos los sectores de la sociedad se involucren para lograr una mejor democracia. Siempre estuvimos dispuestos al diálogo; pero para que el diálogo sea productivo, más que a las palabras hay que atender las acciones de cada uno de quienes tenemos responsabilidades públicas».