404 Not Found


nginx
LNMV: “CEF 5 clasifico a la Liga A1 pero no pudo ser campeón” - Rioja 24
su publicidad
Deportes

LNMV: “CEF 5 clasifico a la Liga A1 pero no pudo ser campeón”

La jornada de la Liga Nacional de Vóley Masculina, realizada en nuestra ciudad culminó anoche con un Polideportivo Carlos Menem, colmado de público que igual que el representativo del CEF N° 5, se quedaron con las ganas de gritar campeón. Si lo hizo el equipo de Waiwen de Comodoro que gano el partido 3 a 2 en tie brike y se llevaron la corona al sur del país.

Una verdadera fiesta del vóley se vivió durante una semana en nuestra ciudad, con la llegada de la Federación de Vóley Argentina (FEVA), con la segunda etapa de la Liga Nacional Masculina de Vóley, que tuvo como escenarios a los Polideportivo Carlos Menem y Evita, fieles receptores de la alegría de todas las delegaciones que participaron en este evento.

En lo deportivo, luego de intensos y por momentos emotivos partidos, en la Zona Permanencia, Vélez Sarsfield de Buenos Aires logró quedar en el primer lugar y en el extremo Córdoba Vóley y Salta Vóley, se enfrentaron para determinar el último lugar y el equipo cordobés se hizo fuerte y venció al salteño 3 a 2 y determinó el descenso de Salta Vóley, que jugará a partir de la próxima temporada en el Federal.

La jornada del viernes en el Poli Menem, fue, dentro de la zona campeonato, la de mayor tensión porque se determinada en semifinales quienes sería los dos equipos que pasaban a la final y que con esta clasificación, los dos finalistas ascendían a la Liga A1.

Esto determinó que Waiwen de Comodoro Rivadavia, venciera a Escuela Normal 3 de Rosario y que CEF N° 5 hiciera lo mismo con Libertad de San Jerónimo Norte de Santa Fe y que los dos llegaran a la final con el ascenso conseguido.

Esa jornada se vivió anoche en el Poli Menem, donde a primera hora Libertad venciera a Normal 3 por 3 a 1 y se quedara con el tercer lugar en la tabla; para dar paso al partido de la final.

Una final especial, porque estaba en representativo de La Rioja, CEF N° 5, frente a Waiwen, quienes se habían enfrentado en la etapa clasificatoria y había triunfado el representante local por 3 a 1; pero con el antecedente que en el mes de enero, en Santa Fe, Waiwen había vencido al Centro 5.

Comienzo auspicioso para el local que con gran juego defensivo y con mucho poder ofensivo, especialmente de Cáceres y de Díaz, ganó el primer Set 25/20.

Para el segundo el equipo sureño, tomo las precauciones y con Dylan Mac Lean y Escudero, más el aporte de Pusseto, se quedaran con el segundo por 25/21. En el tercer set, apareció otra vez la garra del equipo del Centro 5, con Fausto Díaz a la cabeza para llevarse el set por 25/18 y poner el juego 2 a 1

El cuarto set, fue ampliamente dominado por Waiwen, que tuvo el Lescano, Escudero, Mac Lean, Pusseto y Melidoni, como artífices para que Centro 5 prácticamente nada pudiera hacer y así consumio el set por 25/14 para definir el ganador en tie brike.

Este último capítulo, abrió muy bien para Centro 5, que rápidamente saco una diferencia de tres puntos, pero “el viento del sur”, se instaló y con bloqueos y con más seguridad pasó a dominar el juego que fue “palo a palo”, pero el primero en llegar a los 15 puntos fue Waiwen, que festejo alocadamente y recibió el aplauso del público y de sus vencidos.

Fiesta total, entrega de premios y la esperanza de esperar y comenzar una nueva liga de la mejor forma. Muchos agradecimientos y elogios para la organización. Pasó el vóley y dejo una sensación de querer más para los riojanos. Ojala que cuando los que nos representen como Las Naranjitas en femenino y La Naranja Mecánica en los varones, el público responda y todos juntos, aplaudir y festejar junto a los equipos riojanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba