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Nuevos canales de comunicación para empleados que necesiten hacer trámites

En el regreso a la fase 1 de la cuarentena obligatoria, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas destacó que se encuentran habilitados los nuevos canales de comunicación para todos aquellos empleados de la Administración Pública Provincial que deban realizar distintos tipos de trámites vinculados con su situación laboral.

Desde la Subsecretaría de Gestión del Capital Humano, se informó que se podrán realizar trámites tales como Asignaciones Familiares, pedidos de licencias, justificación de inasistencias, descarga e impresión de recibo digital, gestión de certificados de trabajo, solicitud de carpetas médicas, entre otros.

En el organismo destacaron que toda gestión personal se deberá canalizar en formato virtual. La documentación debe ser enviada a los siguientes correos electrónicos según la temática de que se trate:

– coord.legajos.rrhhlr@gmail.com

– Agentes pertenecientes a los municipios del interior enviar a: coord.municipios.rrhhlr@gmail.com

– Agentes de Educación a: consultadocenteme.lr@gmail.com

– coord.ausentismo.rrhhlr@gmail.com

La Subsecretaría de Gestión del Capital Humano cuenta además con operadores que atenderán consultas en los horarios de 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00. Estos operadores darán respuestas o tomarán las consultas que habitualmente se respondían de manera personal a cada agente.

Al respecto, el director de la Subsecretaría de Gestión del Capital Humano, Carlos Medina destacó que la pandemia y la cuarentena obligatoria solo aceleró un proceso de cambio que ese organismo ya venía implementando para avanzar hacia la digitalización de este tipo de trámites. «A partir de ahora todas las acciones van a ser así. No vamos a volver al formato personal de que los agentes vayan al mostrador. Por suerte nosotros ya estábamos en el proceso y la cuarentena lo aceleró. Esto ya se venía haciendo y ahora la cuestión es ir hacia la documentación digitalizada y enviada en forma virtual, es el paso de los legajos virtuales», señaló.

El funcionario agregó que las novedades masivas de cada área «se canalizan por los responsables de personal del área que ya tienen sus formas y formalidades mientras que las que sean personales se deben realizar por la página».

«Vamos a seguir avanzando en todas estas formas. Lo que es necesario es que la gente sepa que ya no hace falta ‘ir a la oficina de Recursos Humanos’. No hay vuelta atrás en esto. Nosotros hace más de dos años que iniciamos estos procesos y que comenzaron con el recibo de sueldo virtual», remarcó.

Medina insistió en la necesidad de que los agentes públicos se generen un usuario digital. «Si bien ya están más del 80% de los agentes registrados, muchos creen que es solo para el recibo de sueldo. Los agentes tienen que saber que todo este proceso de cambio es para ellos, para ellos es este esfuerzo. Que sepan que puede usar estos todos estos canales en cualquier momento. Desde una computadora o simplemente desde su teléfono. Y que siendo usuario digital siempre tendrá disponible su información personal como empleado público», afirmó.

Por último, informó que para cualquier tipo de consultas o gestiones, los empleados públicos podrán comunicarse por whatsapp al (380) 4688613 o por chat en línea ingresando a www.empleadospublicos.larioja.gov.ar.

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