Así lo dio a conocer la Secretaría de Transporte y Movilidad. Se trata de una iniciativa que busca garantizar el traslado de 1500 mujeres del interior riojano hacia la Capital, en caso de que necesiten viajar para realizarse controles u algún otro requerimiento médico.
En la jornada de ayer, la secretaria de Transporte Alcira Brizuela recibió a la vicegobernadora Florencia López, para mantener una reunión de trabajo y dialogar sobre un proyecto de ley que garantice el traslado de personas gestantes en el servicio de transporte interurbano.
Esta iniciativa busca implementarse antes de fin de año, y beneficiará a embarazadas con cuatro y hasta ocho pasajes mensuales gratuitos y no acumulables, para que puedan viajar hacia la Capital y contar con cuidados médicos de especialistas que atiendan en el Hospital de la Madre y el Niño.
Además, desde Transporte informaron que este benefició será hasta que el bebé tenga dos años de edad.
De esta manera, el Gobierno Provincial continúa implementando políticas públicas para que, cada ciudadano y ciudadana de la provincia, goce de un transporte cada vez más federal.