Valentín Forestier y Mateo Beigier sangre nueva para Riachuelo
El Club Atlético Riachuelo comunica que Valentín Forestier renovó su contrato con la institución y también anunció la incorporación de Mateo Beigier para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.
En el caso de Forestier, el deportista nació en Bahía Blanca, tiene 20 años, mide 1.94 y juega en el puesto de alero. Empezó su formación siendo U13 en el Club Leandro Além y a lo largo de su carrera sumó experiencia en la selección nacional al participar en el Sudamericano U15 en el año 2018 y en FIBA Américas U16 de Brasil en el 2019.
Formó parte de Weber Bahía desde el 2019, primero jugó 13 partidos en la Liga de Desarrollo antes de la pandemia y luego continuó en la institución para disputar la Liga Argentina en la cual obtuvo un promedio de 8.2 puntos.
En la temporada pasada, Valentín llegó al Eterno y se incorporó a los equipos de Liga de Desarrollo y también de Liga Nacional. Fue una de las figuras del grupo dirigido por Pablo Pereyro en la competencia juvenil donde participó en 19 partidos (promedio de 21.5 minutos y 8.1 puntos). En la máxima categoría también tuvo una buena actuación a lo largo de las 27 fechas en las que entró a la cancha.
Por su parte Mateo Beigier que nació en la ciudad de Vicente López, tiene 22 años, mide 1.86 y juega en el puesto de base. Empezó su carrera a temprana edad en Obras Basket y luego fue parte de Vélez y Pinocho.
En el año 2018, después de ser campeón del torneo local U19 de la ABVM, llegó a la ciudad de Villa María para formar parte de Ameghino, institución en la cual tuvo sus primeros roces con el profesionalismo.
En la última temporada, con la camiseta del León, Mateo disputó la Liga Argentina donde acumuló un promedio de 7 puntos, 3.3 rebotes y 2 asistencias a lo largo de 20 partidos.