su publicidad
GeneralesLocales

AMP solicitan apertura de paritaria y consideran insuficiente el bono del Gobierno

La AMP ratifica su firme política de dar valor e importancia al salario de calidad sea, éste, al básico o como Remunerativo No Bonificable. Esta tesitura, que se sostuvo históricamente, tiene sus bases en la firme convicción de que es necesaria una estabilidad económica y laboral, para las y los trabajadores de la educación.
Si bien se entiende que las medidas anunciadas por el Gobernador Quintela buscan paliar la difícil situación que atraviesa el conjunto de los trabajadores estatales riojanos, no es novedad que la AMP presentó una solicitud de audiencia ante la máxima autoridad riojana con el objeto de solicitar un monto equivalente a 14040 pesos que permitan a los docentes llegar a los 50000 pesos de salario inicial. Este pedido aún sigue firme. La AMP continúa solicitando la reapertura de las negociaciones salariales para el año 2021.
Por otra parte y teniendo en cuenta los anuncios expresados por el gobierno provincial, que contemplan sumas por fuera de la Paritaria, este sindicato sostiene que el ámbito de negociación salarial es la Paritaria Legitima Provincial y que de ninguna manera se aceptarán anuncios que resulten inconsultos y de decisión unilateral.
En consecuencia, la Junta Ejecutiva y el cuerpo de Delegados Departamentales convocan a Asamblea Provincial Extraordinaria para la semana entrante.

La Rioja, 27 de Octubre 2021

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: