Miércoles, 8 de Abril 2026
Estudiantes de la UBA protagonizan agresión a dos jóvenes en un violento incidente

Estudiantes de la UBA protagonizan agresión a dos jóvenes en un violento incidente

Un grupo de estudiantes interrumpió una clase en la UBA, exigiendo la salida de los legisladores Gino Visconti y Juan Cruz Godoy. La tensión creció con gritos y amenazas, obligando a los diputados a abandonar el aula. La situación resalta el conflicto sobre la libertad de expresión en universidades.

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires fue escenario de un violento episodio este domingo, cuando un grupo de estudiantes interrumpió una clase sobre financiamiento universitario. Los diputados de La Libertad Avanza, Gino Visconti y Juan Cruz Godoy, quienes habían sido invitados por el profesor Darío Luna, se vieron forzados a abandonar el aula ante la hostilidad de militantes del Frente de Izquierda.

Durante la interrupción, los manifestantes, en su mayoría del MST y del Partido Obrero, gritaron consignas y amenazaron a los legisladores, acusándolos de ser "enemigos de la universidad pública". A pesar de los intentos de algunos militantes de La Libertad Avanza por calmar la situación, el ambiente se tornó insostenible, lo que llevó a la retirada de Visconti y Godoy.

Visconti relató a Agencia Noticias Argentinas que el grupo interrumpió de manera abrupta, provocando disturbios y mostrando una actitud agresiva. Expresó su descontento por el suceso, defendiendo su derecho a participar en la universidad y cuestionando la falta de diálogo que impidió un debate constructivo.

TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción
Redacción Equipo Editorial

Redacción de Rioja24 es el equipo editorial responsable de cubrir las noticias más relevantes de La Rioja y Argentina. Comprometidos con la información veraz y oportuna, trabajamos las 24 horas para mantener informada a la comunidad riojana sobre política, economía, deportes, cultura y actualidad regional.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar