La senadora nacional Florencia López denunció que el Gobierno nacional ha excluido a La Rioja de los fondos coparticipables, lo que tendrá un impacto negativo en la economía provincial. Durante una entrevista en Splendid AM 990, la legisladora criticó el Presupuesto Nacional 2026, aprobado recientemente por el Congreso, señalando que no se incluyeron los recursos que corresponden a su provincia.
López expresó su preocupación por el recorte significativo en la educación técnica, que sufrió una reducción de más del 91% en sus recursos. La senadora calificó esta situación como un ajuste que perjudicará a la población y cuestionó el apoyo de algunos gobernadores del peronismo a dicha legislación, considerándolo "lamentable".
Además, argumentó que el Presupuesto refleja una falta de proyección sobre el consumo interno, esencial para más del 75% del Producto Bruto Interno, y alertó sobre la destrucción de más de 280,000 puestos de trabajo a nivel nacional, lo que agrava la crisis laboral en el país.