La agenda de actividades en conmemoración del Mes de la Mujer en La Rioja comenzará el 6 de marzo y se extenderá hasta el 30 de marzo. Se llevarán a cabo charlas, encuentros, capacitaciones y actividades radiales en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de visibilizar las luchas de las mujeres y fomentar la igualdad de género.
El programa iniciará con el encuentro “Memoria viva, voces presentes: mujeres que transformaron la historia” el 6 de marzo a las 19 en Espacio 73. El 8 de marzo, a las 18, se celebrará la emblemática Marcha Nacional 8M en la Plaza 25 de Mayo, que convoca a miles de personas a alzar sus voces por los derechos de género.
Las actividades continuarán el 9 de marzo con un evento laboral para el personal de Internet para Todos y, al día siguiente, se llevará a cabo el Encuentro Provincial de la Red Municipalista de manera virtual. El 14 de marzo, se ofrecerá una charla sobre mujeres emprendedoras y una nueva edición del Festival de Ferias de Mujeres Emprendedoras.
El 16 de marzo, se entregarán diplomas de un curso de cuidado gerontológico y se lanzarán nuevos cursos de oficio. Otras actividades incluirán una mesa de trabajo sobre el decreto provincial de licencia por violencia de género el 18 de marzo y un encuentro sobre salud mental y género el 20 de marzo.