El Gobierno nacional anunció modificaciones significativas en el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte argentino, las cuales entrarán en vigor el 1° de febrero de 2026. Estas modificaciones fueron formalizadas a través de las disposiciones 54/2026 y 55/2026 publicadas en el Boletín Oficial.
El nuevo DNI electrónico mantendrá el formato de tarjeta de policarbonato y contará con un chip sin contacto, además de diversas medidas de seguridad avanzadas. Entre los elementos visuales, se incluirán símbolos patrios como la escarapela, el Sol de Mayo, glaciares y un mapa bicontinental. Para los ciudadanos mayores de 14 años, la tarjeta presentará una fotografía a color y datos biográficos grabados con láser para evitar cualquier tipo de alteración.
Asimismo, el reverso del DNI incluirá información esencial, como el domicilio, lugar de nacimiento, CUIL y un código QR para facilitar su lectura. El Gobierno ha asegurado que se mantendrá la distinción honorífica para los excombatientes de Malvinas, con la leyenda que reconoce su condición de héroes o heroínas de la guerra.