El próximo lunes 27 de julio se llevará a cabo un paro total de actividades en el ámbito educativo, según confirmó la Asociación de Maestros y Profesores (AMP). La medida coincide con el regreso a clases tras el receso invernal y se debe al rechazo del último incremento salarial otorgado por el Gobierno provincial, considerado insuficiente por parte del sindicato.
La AMP exige una recomposición salarial que refleje la situación inflacionaria actual y se opone a que parte del aumento sea pagado en Chachos, pidiendo que todo el salario se perciba en pesos. Esta postura fue enfatizada por el secretario general del gremio, Rogelio De Leonardi, quien criticó a otros sindicatos docentes por no unirse a la huelga, calificándolos de "burócratas".
En caso de no recibir una respuesta favorable de las autoridades, la conducción gremial evaluará nuevas medidas de fuerza progresivas. La comunidad educativa se moviliza en apoyo a la huelga, en un contexto de creciente descontento entre los trabajadores de la educación, lo que genera incertidumbre sobre el reinicio de las clases y la calidad educativa.