El gobierno provincial ha lanzado un nuevo programa turístico que ofrece beneficios significativos para estimular el sector, el cual ha sido duramente afectado por la situación económica del país. Entre los beneficios se incluye la devolución del 50% de la compra del viaje en puntos, que se pueden canjear por servicios como gastronomía y excursiones, además de descuentos de hasta 50% en pasajes a La Rioja de las empresas Flecha Bus y Gral. Urquiza y la promoción 3x2 en alojamientos.
El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, subrayó la importancia de lograr una afluencia constante de visitantes y de poner fin a la estacionalidad, lo que representa un gran desafío para las políticas públicas. En este contexto, el secretario de Turismo, José Rosa, destacó la colaboración continua con el sector privado para implementar programas que beneficien tanto a la industria turística como a las familias que dependen de ella.
Leopoldo Badoul, presidente de la Cámara de Turismo de La Rioja, también hizo un llamado a los empresarios a comprometerse con el programa y ofrecer servicios de calidad para garantizar que los visitantes tengan una experiencia memorable.