Miércoles, 21 de Enero 2026
Zulemita Menem cancela visitas a "La Rosadita": impacto en el turismo local

Zulemita Menem cancela visitas a "La Rosadita": impacto en el turismo local

Las visitas a 'La Rosadita', la casa de Carlos Menem en Anillaco, fueron suspendidas por su hija Zulema, quien busca restaurar la propiedad antes de considerar reabrirla al público.

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

Las visitas guiadas a la residencia del ex presidente Carlos Menem en Anillaco han sido suspendidas por su hija mayor, Zulema María Eva, tras decidir no renovar el contrato de alquiler para este fin. La propiedad, conocida como 'La Rosadita', se encontraba en condiciones deterioradas, lo que llevó a Zulemita a tomar esta determinación.

En declaraciones al portal Federal Riojano, Zulema expresó su deseo de que la casa, que representa un valor cultural, sea rehabilitada. "Voy a tratar de ponerla en valor nuevamente", afirmó, indicando que evaluará la posibilidad de renovar el contrato bajo nuevas condiciones.

La mansión, construida entre 1985 y 1997, era reconocida como uno de los puntos turísticos más destacados de La Rioja, con un diseño que recuerda la arquitectura de antiguas casas de campo. Su extensión supera una hectárea, incluyendo un área construida de 1000 metros cuadrados, donde se destinaban dormitorios para visitas del expresidente.

Recientemente, también se rumoreaba sobre un posible intento de expropiación de la vivienda por parte de dirigentes locales, quienes buscaban el apoyo de la provincia para llevar a cabo dicha acción.

TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

Redacción
Redacción Equipo Editorial

Redacción de Rioja24 es el equipo editorial responsable de cubrir las noticias más relevantes de La Rioja y Argentina. Comprometidos con la información veraz y oportuna, trabajamos las 24 horas para mantener informada a la comunidad riojana sobre política, economía, deportes, cultura y actualidad regional.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar