La jornada de protesta en La Rioja contra el genocidio en Gaza involucró la participación de treinta y ocho centros educativos de Primaria y Secundaria. Esta iniciativa, denominada 'Espacios por Palestina', se llevó a cabo para visibilizar la violencia y recordar a los menores afectados en la Franja de Gaza.
Durante la actividad, alumnos y profesores crearon escenarios simbólicos, como un listado de nombres de niños asesinados en el IES Sagasta, con el lema: «La infancia palestina no puede volver a la escuela». En otros centros, se simularon daños en las aulas con pizarras y pupitres destrozados.
En el IES Cosme García, algunos participantes salieron a la calle con una pancarta que decía: «STOP genocidio palestino», mientras que en el IES La Laboral, se realizaron fotografías con carteles alusivos. Los docentes resaltaron la importancia de educar en favor de la paz y los derechos humanos, utilizando actividades como el reparto simbólico de sandías y la plantación de un olivo como emblema de paz.